Iniciaron trabajos de Construcción de By Pass en Av. Morales Duárez | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Iniciaron trabajos de Construcción de By Pass en Av. Morales Duárez
15/12/2015 Construccion

La Municipalidad de Lima inició esta mañana los trabajos de construcción del By Pass o paso inferior de la Av. Morales Duárez, que correrá por debajo de la Av. Universitaria y al costado de lo que será el nuevo Puente Bella Unión.

El referido by pass tendrá una longitud de 670 metros y conectará el Cercado de Lima con el Callao, informó la comuna metropolitana.

Esta obra forma parte del megaproyecto Línea Amarilla, a la cual se le ha anexado la construcción del nuevo puente Bella Unión, estructura que está dañada desde el 2013 cuando colapsaron dos de sus cuatro vías.

Paralelo a esta obra se continuará con la construcción de lo que será la nueva vía auxiliar Morales Duárez, que unirá las avenida Nicolás Dueñas y Universitaria.

Desvío vehicular

Las primeras acciones adoptadas esta mañana consisten en el cierre de la avenida Morales Duárez en el tramo comprendido entre Dueñas y Universitaria.

La medida implica un desvío que obligará a los vehículos que vienen del Callao hacia Lima por la Morales Duárez, a doblar por la Universitaria hasta la avenida Enrique Meiggs y de allí dirigirse hasta Dueñas.

Desde la calle Meiggs, los vehículos podrán usar también el jirón Juan Crespo como ruta alterna y paralela hasta Dueñas.

Los vehículos que van de Lima hacia San Martín de Porresdeberán usar las avenidas Dueñas o Universitaria, ya que ambas conducen hacia la avenida Perú.

En tanto, los que se dirigen hacia el Callao doblarán por Dueñas hacia la Av. Meiggs hasta Universitaria y de allí retomar la Morales Duárez.

Este desvío permitirá el inicio de tareas de colocación de 200 pilotes de hasta 18 metros de profundidad, los que servirán de estructuras para sostener el referido by pass.

Se trata de una operación de alta ingeniería, única en el país y que ya se está efectuando por primera vez en la construcción de los by pass de 28 de Julio.

Una vez colocados los pilotes, en las próximas semanas se empezará con las excavaciones necesarias para la construcción del by pass.

Este túnel y el puente Bella Unión forman parte de la nueva vía expresa Línea Amarilla, que cruzará Lima desde el Callao hasta San Juan de Lurigancho a través de nueve kilómetros, pasando por otro túnel de 1.8 kilómetros detrás de Palacio de Gobierno.

El municipio de Lima recordó que Bella Unión será un puente atirantado de aproximadamente 60 metros de longitud con un mástil de 40 metros de altura, que deberá estar concluido en diciembre del 2016. Actualmente, los trabajos del mencionado puente registran un avance del 25%.

Actualmente, se desarrollan las actividades preliminares de reubicación de interferencias de agua y alcantarillado, el recojo y evaluación de la muestras del suelo y riesgo geológico, entre otras acciones.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*