Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Eva Bracamonte fue absuelta por crimen de su madre

Publicado el 29/12/15

Después de casi después de 20 meses de diligencias y audiencias judiciales, la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima absolvió a Eva Bracamonte Fefer por el caso que se le seguía por la muerte de su madre, la empresaria Myriam Fefer, ocurrido el 15 de agosto del 2006.

En la audiencia, que inició a las 9 de la mañana, los magistrados consideraron que no hay indicios de motivación económica en crimen de Myriam Fefer. Además, la llamada efectuada por sicario Alejandro Trujillo Ospina es desestimada como medio probatorio determinante.

Asimismo, se señaló que la relación de Eva Bracamonte con su madre era conflictiva, pero que ello no determina móvil del crimen. De igual forma, se confirmó que la acusada no cobró el seguro de vida de su madre, quién cobró fue su hermano Ariel Bracamonte.

Se trata del segundo fallo por el Caso Fefer. En octubre del año 2012 el Poder Judicial condenó a Eva Bracamonte a 30 años de prisión al ser declarada culpable del delito de parricidio. Dicha sentencia también condenó al sicario colombiano a 35 años de cárcel y se absolvió a Liliana Castro Mannarelli.

Sin embargo, en setiembre del 2013, la Corte Suprema ordenó la libertad de Eva Bracamonte, tras anular la sentencia. Cuatro de seis vocales, incluido el dirimente Segundo Morales, votaron a favor de un nuevo juicio y que el caso regrese a primera instancia.

Por el crimen de Myriam Fefer la Fiscalía ha pedido de 35 años de prisión y una reparación civil de S/. 900 mil para Eva Bracamonte.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *