Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Hoy es el estreno mundial de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” en Los Ángeles

Publicado el 14/12/15

Los Ángeles, dic. 14. Tras una larga espera, finalmente se sube el telón de “El Despertar de la Fuerza”, la primera entrega en diez años de “Star Wars”, cuyo estreno mundial tendrá lugar este lunes en Los Ángeles.

Después del estreno en Hollywood, con su respectiva alfombra roja, la película más esperada del año aterrizará en los cines de todo el mundo a partir del miércoles.
“Cuando terminamos de filmar, nos decíamos ‘la película sale dentro de mucho tiempo’ pero ahora aquí estamos. Tengo miedo de que la gente la vea y al mismo tiempo tengo muchas ganas”, dijo a la AFP la actriz Daisy Ridley.
A sus 23 años y en su primer papel en el cine, esta británica se apresta a convertirse en una celebridad galáctica al interpretar a Rey, el relevo de la princesa Leila y uno de los personajes principales de “El Despertar de la Fuerza”.
Rey estará acompañada en sus aventuras por Finn, un soldado imperial que se pasa al lado de la Fuerza e interpretado por otro inglés, John Boyega, así como por el piloto rebelde Poe Dameron, encarnado por el guatemalteco-estadounidense Oscar Isaac.
Harrison Ford y Carrie Fisher, los actores legendarios de la primera trilogía, volverán a ponerse en los papeles de Han Solo y de la princesa Leia para felicidad de millones de fanáticos.
Cuatro décadas después del lanzamiento de la primera película de “Star Wars”, en 1977, el amor por la saga nunca ha declinado y sus expresiones e imágenes siguen impregnado profundamente la cultura popular.
Bien sea por “los temas, la Fuerza, las espadas láser, hay algo (en ‘Star Wars’) que llega a la gente y no se cómo explicarlo”, señaló Daisy Ridley.
– Trama ultrasecreta –
El directo J.J. Abrams, a quien se le ha encargado esta nueva entrega tiene ante sí un doble reto: satisfacer a millones de seguidores al tiempo que proyecta a la saga hacia el futuro.
La trama, que tendrá lugar treinta años después del final de “El Retorno del Jedi”, es altamente confidencial.
“Hemos guardado el secreto por buenas razones (…). Incluso las personas que realmente quieren saber todo sobre la película, quieren descubrirlo en la pantalla”, explicó Ridley.
Las especulaciones abundan. ¿Volverá Luke Skywalker, héroe de la primera trilogía? Tiene relación Rey, cuyo apellido no ha sido revelado, con la dinastía de los Skywalker?
En cuanto a Darth Vader, ¿está realmente muerto? Kylo Ren, el nuevo villano interpretado por Adam Driver, cuyo traje y máscara negros son similares a los de Vader, habla directamente a él en el trailer: “Voy a terminar lo que empezaste”.
“La saga es muy familiar, habla de preservar a la comunidad y de ser persistente”, contó Lupita Nyong’o a la AFP. La actriz interpreta a Maz Kanata, un pequeño alien que se rumorea podría ser un nuevo Maestro Jedi.
El elenco de “El Despertar de la Fuerza” cuenta con más mujeres que las dos primeras trilogías. Además de Fisher, Ridley y Nyong’o estará presente Gwendoline Christie, de la serie “Juego de Tronos”, en el papel de la Capitán Phasma.
“La marca de fábrica de ‘Star Wars’ es la diversidad”, dijo Lupita Nyong’o, quien señaló que “en los primeros episodios, dirigidos por George Lucas, paseábamos por un mundo de droides, extraterrestres, criaturas y seres humanos, todos mezclados”.
Por su parte, los fans cuentan las pocas horas restantes para el estreno. Muchos han comprado ya los boletos –la preventa alcanzó cifras récord–.
Los expertos esperan que este film de presupuesto colosal obtenga unos ingresos aún más astronómicos: alrededor de 2.00 millones de dólares en los cines, sin contar con las ventas de los innumerables productos derivados.
Con otras tres películas aún por llegar, “Star Wars” podría incluso convertirse en la saga de mayor recaudación en la historia del cine.
Esto sería suficiente para permitir a Disney cosechar los frutos de los 4.000 millones de dólares invertidos para comprar el tesoro cinematográfico a George Lucas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *