Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Histórico: selecciones de personas de talla baja de Perú y Argentina jugaron un gran partido

Publicado el 30/12/15

En el polideportivo car videna

Un gran show, bonitos goles y sobre todo buen fútbol, es lo que ofrecieron las selecciones de futsal de personas de talla baja de Perú y Argentina, en el primer encuentro amistoso de la historia en el mundo de esta clase. Esta vez el marcador fue favorable para los albicelestes que en un arduo partido vencieron 4-3 a la selección bicolor que dejó el alma en el campo.

 

El encuentro arrancó con un gol desde larga distancia del capitán argentino Rojas que dejó sin chance al portero peruano, apenas a los 5 segundos de iniciado el match. Nuevamente Rojas de golpe de cabeza puso el segundo cuando se jugaban 5 minutos de la primera etapa.

Pese a esto la barra peruana no dejó de alentar, todas las tribunas gritaban “Perú, Perú” y el clásico “si se puede”, lo que dio ánimo a los jugadores nacionales que a los 10 minutos del primer tiempo, descontaron por intermedio de Manucci de un potente tiro libre alto y esquinado.

Cuando Perú tenía el control del partido y parecía que llegaba el empate, un buen contragolpe del cuadro albiceleste encontró bien colocado a Masiel quien con un remate cruzado desde la izquierda la mandó al fondo, cuando el reloj marcaba los 18 de la primera etapa.

La segunda etapa se inició con un equipo peruano bastante ofensivo y a los 5 minutos, Pérez agarra un balón de bolea y con un derechazo potente infló las redes argentinas, en lo que fue el mejor gol del partido.

Tres minutos después, se desató la algarabía en la Videna, esta vez Pardo se encontró un rebote y con un tiro de derecha encendió la fiesta. Era el 3-3. Perú parecía que volteaba el partido, sin embargo se falló mucho en la definición y nuevamente un contragolpe letal de los argentinos lo transformó Matías en el minuto 13, estableciendo el 4-3.

Los últimos siete minutos fueron agónicos, sin embargo, Perú no pudo conseguir el empate, a pesar que el árbitro nos anuló un gol. Ambos seleccionados salieron ganando y el mundo nunca se olvidará que un 29 de diciembre del 2015, se jugó el primer partido en la historia de selecciones de talla baja.

 1-9

La selección de talla baja de Perú formó con: Milton Mormontoy; Carlos Ayala, Humberto Mannucci, José Luis Ríos; Sergio Chira (Vergara); Jairo Pérez y Yuri Pardo.

Este partido se logró gracias al apoyo decidido del Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección de Recreación y Promoción al Deporte. Presentes en este primer partido internacional a nivel mundial de jugadores de futsal de talla baja estuvieron, Saúl Barrera Ayala, presidente del IPD, Francisco León, director de la Dirección de Recreación y Promoción al Deporte y Jorge Arriola, relacionista público y representante de Backus.