Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Gobernador regional, Félix Moreno: todos saben dónde están las bandas delincuenciales en el Callao

Publicado el 05/12/15

Lima, dic. 05. La declaratoria del estado de emergencia en el Callao permitirá que la Policía Nacional pueda ingresar sin necesidad de un mandato judicial o permiso fiscal a cualquier vivienda donde se planee algún delito o se escondan delincuentes o armas, afirmó hoy el gobernador regional, Félix Moreno.

Tras saludar la decisión política del Ejecutivo, que hoy oficializó el estado de emergencia, Moreno manifestó que espera se realicen operativos diariamente a fin de desbaratar las diferentes bandas delincuenciales, dado que “todos saben dónde están y se les puede reconocer fácilmente”.

“Con esta medida (emergencia) ya no hay garantías y eso permite que (la policía) ingrese de inmediato y sin permiso a las viviendas; de esa manera puede desbaratar cualquier banda y por supuesto decomisar armas, drogas y detener a los sospechosos”, refirió en “Canal N”.

Dijo, asimismo, que la policía puede detener a cualquier sospechoso en la vía pública, en caso tenga indicios de que se trate de algún requisitoriado o de un prontuariado delincuente.

Moreno insistió en la idea de que la Marina de Guerra resguarde las calles de Callao; así como el puerto, por ser el lugar donde principalmente sale la droga del país, según indicó.

Informó que hace dos días llegaron 116 policías más al Callao y que, con la declaratoria de emergencia, se anunció la próxima llegada de 1,500 efectivos más, quienes vendrán de forma permanente. “Estoy entusiasmado, nosotros colaboraremos con la parte logística”.

Por último, Moreno dijo confiar en el sistema de inteligencia policial para lograr intervenciones efectivas contra malvivientes y no a gente honesta.

Añadió también que hablará con el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, para evaluar más adelante las conclusiones de este estado de emergencia, que durará 45 días.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *