Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

“Gasoducto Virtual del Sur estará listo en junio del 2016”

Publicado el 07/12/15

El Gas Natural llegará a las familias del sur país a partir del tercer trimestre del próximo año. La empresa que lo llevará de forma virtual, es decir a través de camiones cisterna, es Fenosa y a decir de su gerente general, José María Margalef, las plantas para el suministro estarán listas en junio del 2016.

“El gasoducto está en fase de construcción, el 21 de octubre empezamos en Arequipa, el 4 de noviembre en Tacna, en marzo continuamos en Ilo y Moquegua. Las obras son continuas porque son obras de red de un sistema de distribución continuo”, dijo en entrevista con Jimena de la Quintana, editora de Día_1, durante el CADE.

El representante de Fenosa afirmó que las plantas del gasoducto virtual del sur estarán listas en junio del 2016, es decir antes de que la empresa tenga acceso al gas de Pampa Melchorita. No obstante, afirmó que el gas natural llegará a 10.000 consumidores de Arequipa, Ilo, Tacna y Moquegua a finales del tercer trimestre del próximo año.

“Lo que requiere el sur del país es el gas natural, no el gasoducto. Anticipadamente al gasoducto, traeremos el gas en camiones cisternas. El mismo gas de camisea lo traeremos antes de forma licuada para regasificarlo en un sistema de distribución”, precisó José María Margalef.

Fenosa tiene una concesión del Estado para distribuir gas por 21 años, pero esta se puede extenderse a 60 años. La empresa cuenta con todas las licencias solicitadas.