Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Estudiantes de Beca 18 hacen trámites por Internet con DNI Electrónico

Publicado el 17/12/15

Lima, dic. 17. Treinta mil beneficiarios del programa Beca 18, alumnos de universidades e institutos superiores utilizan el Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) para efectuar por Internet los distintos trámites administrativos que deben realizar ante el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha entregado un DNIe a cada uno de ellos para que, sin acercarse a una oficina de Pronabec, puedan realizar gestiones relacionadas con el proceso de matrícula, el control de asistencia, el reporte de notas y la rendición de cuentas de la subvención mensual que perciben.
“El DNI electrónico es una herramienta muy potente, pues les da la llave para identificarse en el mundo virtual”, señaló el Gerente de Certificación y Registro Digital del Reniec, Ricardo Saavedra, durante la ceremonia de lanzamiento del gobierno electrónico en Pronabec.
A este evento asistió el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien sostuvo que el uso del DNIe es “una mejor manera de operar el aparato público”, y dejará a los estudiantes una gran cantidad de tiempo disponible.
También participaron en la ceremonia el Director General de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Vilchez, y el Director Ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque.
Ambos funcionarios destacaron que la experiencia del Pronabec servirá como ejemplo y modelo para otras entidades interesadas en implementar servicios a los que se pueda acceder con un DNI electrónico.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *