Menu
Categories

En dos semanas se tendrán investigaciones sobre uso de helicópteros en el Vraem
28/12/2015 Nacional

Lima, dic. 28. El ministro de Defensa Jakke Valakivi, anunció hoy que en dos semanas se conocerán las investigaciones sobre el supuesto uso de helicópteros del Ejército para el transporte de droga de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Tenemos que comprobar, demostrarlo, en eso estamos trabajando, espero que en las próximas dos semanas poder dar más información y detalles, es el tiempo que le tomaría a Inspectoría (del Ejército) culminar este trabajo”, afirmó.
Refirió que apenas tomaron conocimiento de esta denuncia, solicitaron a Inspectoría del Ejército que realice una investigación “a profundidad” para conocer el movimiento de las aeronaves de esta institución, y también de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en la zona del Vraem.
“Para demostrar que se están cumpliendo los procedimientos y si hay alguna irregularidad o responsable se tomarán las acciones del caso”, agregó.
El ministro Valakivi expresó su malestar por esta denuncia, porque indicó que los helicópteros que con tanto esfuerzo se adquieren, y están dedicados a salvar vidas, a transportar miembros del Ejército que luchan contra el terrorismo y narcotraficantes, “no van a estar sirviendo de proveedores del narcotráfico”, y por ello las indagaciones.
“La investigación determinará quién será el responsable y hasta donde debemos llegar en ese caso. Siempre la responsabilidad política es mía”, subrayó.
Por otra parte, señaló que el reciente cambio en la comandancia general del Ejército, se debe a que el saliente máximo jefe de esta institución castrense, el general de División, Carlos Enrique Vergara, se debe a que solicitó su carta de renuncia en dos oportunidades.
“En dos oportunidades que ha sucedido, me presentó una renuncia en un primer momento y no se la acepté, y cuando insiste en el tema yo se la acepto”, dijo en RPP.
Asimismo, descartó cualquier tipo de interferencia política en los ascensos militares, y descartó que se produzcan cambios en las comandancias generales de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea.
De otro lado, destacó el cumplimiento del cuarto incremento a las remuneraciones de las Fuerzas Armadas que se realizó unos días atrás en cumplimiento con lo establecido en el 2012 con la reforma del sector Defensa.
“En este momento ha tenido a lugar el pago al cuarto tramo, este incremento se iba a hacer en cinco periodos, estamos en el cuarto y esto se ha efectivizado en el mes de diciembre”, puntualizó.
(FIN) MDV
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*