Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Elecciones 2016: Estas son las Planchas Presidenciales presentadas para competir

Publicado el 21/12/15

Los Partidos Políticos que competirán por la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año presentaron sus fórmulas presidenciales. Hasta el momento estás son las oficializadas y la lista de las que esperan ser anunciadas.

Acción Popular.-  Alfredo Barnechea es el candidato a la Presidencia, acompañado de Víctor Andrés García Belaunde y Edmundo del Aguila, en la primera y segunda vicepresidencia.
APRA-PPC.- Acompañan a Alan García Pérez Lourdes Flores Nano, como candidata a la primera Vicepresidencia, y el exgobernador regional de Apurímac, David Salarzar Morote, a la segunda.
Alianza para el Progreso (APP).- El candidato presidencial Cesar Acuña lleva a Anel Townsend y a Humberto Lay como candidatos a la primera y segunda Vicepresidencia, respectivamente.
Democracia Directa.- El partido de los fonavistas postula a la Presidencia al exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos; quien es secundado por Andrés Alcántara y Simón Chipana, como candidatos a la primera y segunda Vicepresidencia.
Frente Amplio.- La candidata presidencial Verónika Mendoza es acompañada en su fórmula por el líder de Tierra y Libertad (TyL), Marco Arana; y el economista Alan Fairlie, como postulantes a la primera y segunda Vicepresidencia respectivamente.
Fuerza Popular .- Keiko Fujimori lleva en su fórmula al exministro de agricultura, José Chlimper; y a Vladimiro Huaroc, exjefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM.
Peruanos por el Kambio.- Pedro Pablo Kuczynski es acompañado por Martín Vizcarra y la exministra Mercédes Aráoz, como candidatos a la primera y segunda Vicepresidencia.
Perú Posible.- El partido de la chacana, que postula a Alejandro Toledo a la Presidencia, optó por llevar en su plancha presidencial a Marcial Ayaipoma y a la congresista Carmen Omonte.
Partido Nacionalista.- Daniel Urresti es el candidato presidencial y Susana Villarán y el exgobernador de Huancavelica, Maciste Diaz, postulan a las Vicepresidencias.
Perú Patria Segura (PPS).- Renzo Reggiardo postula a la Presidencia junto a Miluska Carrasco y Carlos Vicente, postulantes a la primera y segunda Vicepresidencia.
Partido Humanista (PH).– El candidato presidencial Yehude Simon va acompañado de la congresista Rosa Mavila y de Yorka Gamarra quienes postularán a la primera y segunda Vicepresidencia.
 
Partido Orden.- Ántero Flores Aráoz presentó al exviceministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, como candidato a la primera vicepresidencia.
Progresando por el Perú.- Miguel Hilario aspira a la Presidencia secundado por Mabel Ponce y Silvia Pareja como candidatos a las vicepresidencias.
Solidaridad Nacional.- Hernán Guerra García es el candidato a la Presidencia junto a José Luna y  Gustavo Rondón, postulantes a la primera y segunda Vicepresidencia.
Siempre Unidos.-  Ricardo Belmont, candidato a la jefatura del Estado, va acompañado de Marcos Ibazeta e Iván Dibós como aspirantes a la primera y segunda Vicepresidencia.
Todos por el Perú.- El candidato presidencial Julio Guzmán presentó a Maura Umasi y Carolina Lizárraga como candidatos a la primera y segunda Vicepresidencias.
En proceso de inscripción
Los partidos que aún no culminan su proceso de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero que han manifestado su intención de inscribir su fórmula presidencial son:
Frente Esperanza.- Postula a Fernando Olivera como candidato a la Presidencia, acompañado de Carlos Cuaresma y Juana Avellaneda, como postulantes a las Vicepresidencias.
 
Perú Nación.- Tiene como candidato presidencial a Francisco Diez Canseco y a Claudio Zolla como candidato a la primera Vicepresidencia.
 
Perú Libertario.- Solo ha informado que su candidato presidencial será el exgobernador regional Vladimir Cerrón.
La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), en un comunicado, recordó que hoy vence el plazo para que los partidos políticos y alianzas electorales realicen sus elecciones internas de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República para los comicios generales del 2016, por tanto, tendrían hasta hoy para definir estas posiciones.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *