Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



El general de división EP Luis Humberto Ramos Hume es el nuevo comandante general del Ejército

Publicado el 26/12/15

De forma imprevista, ayer se dieron por concluidas las funciones del comandante general del Ejército, Carlos Vergara Ciapciak, y se nombró en su reemplazo al general de división EP Luis Humberto Ramos Hume.

El retiro de Vergara se oficializó a través de una resolución suprema que lleva la firma del presidente Ollanta Humala y del ministro de Defensa, Jakke Valakivi.

Se debe recordar que Vergara asumió el máximo cargo de su institución el 31 de agosto de este año, por lo que solo permaneció en él cuatro meses. Ramos Hume es el sexto comandante general en menos de cinco años de gobierno.

En la resolución se reconocen los “40 años de servicio como oficial del Ejército” de Vergara.

El nuevo comandante general del Ejército, el general de división Luis Humberto Ramos Hume, pertenece a la promoción “Héroes de San Juan y Miraflores”, al igual que Vergara, y ambos tienen el mismo tiempo de servicio en el Ejército.

Además, el ascenso a general de división de Vergara se dio a fines de 2014 y entró en funciones en enero de 2015, es decir, no llega a los dos años en ese escalafón.

Hasta hace poco, Ramos ocupaba el cargo de jefe de Estado Mayor General del EP, y a inicios de este año fue responsable de la I División General del Ejército. También ha sido inspector general del Ejército.

Sin embargo, son los vínculos que algunos de sus familiares tienen con el Partido Nacionalista los que generan sospecha.

Y es que el hermano del ahora comandante general es el conocido dirigente nacionalista César Ramos Hume.

Este último fue miembro del Comité Electoral Nacional del Partido Nacionalista y desde 2014 asumió la presidencia de ese órgano.

Longa señaló que espera que la designación de Luis Ramos Hume, de su promoción, no sea usada con fines políticos.

“Le deseo éxitos, pero espero que haga gestión en el Ejército con fines institucionales, no proselitistas, como parece ser la intención del Ejecutivo”, señaló.

Agregó que la relación que tiene Luis Ramos Hume con su hermano nacionalista es muy polémica y cree que este no debió aceptar el cargo por el contexto electoral.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *