Menu
Categories

El Dr. Mirko Zimic y su equipo de investigación recibió el Premio Prevence 2015 en reconocimiento a proyectos innovadores para prevenir el cáncer
03/12/2015 Salud

“Sistema de telediagnóstico para facilitar la detección temprana del cáncer de piel y cáncer de cuello uterino en zonas rurales de bajos recursos”

Con el objetivo de promover la práctica de estilos de vida saludables que contribuyan a disminuir el riesgo de padecer cáncer; así como, la detección temprana de esta enfermedad; Oncosalud, realizó la ceremonia de reconocimiento del Premio Prevence, premio que destaca las iniciativas ciudadanas a favor de la prevención del cáncer.

Fueron dos las categorías premiadas: general y escolar.

En la categoría general, el ganador fue el Dr. Mirko Zimic y su equipo de investigación de la Facultad de Ciencias de la Universidad Peruana Cayetano Heredia que presentó un novedoso sistema de telediagnóstico que facilita la detección temprana de cáncer de piel y cáncer de cuello uterino en zonas rurales de bajos recursos.

El segundo lugar fue para José Luis Buleje, investigador de la Universidad San Martín de Porres que presentó un proyecto a favor de la detección genético molecular del cáncer de colon hereditario.

En la categoría escolar resultó ganadora la propuesta presentada por los escolares de la Institución Educativa Ramón Castilla de Comas titulada: “Dale dislike al tabaco y dile stop al cáncer”.

El segundo lugar correspondió a la institución educativa Estados Unidos de Comas, con la propuesta “Previendo el Cancer, protejo mi salud” y el tercer lugar le correspondió a la  Emblemática San Juan de San Juan de Miraflores con la propuesta “Los colores que dan vida”.

La ceremonia de premiación, que se realizó en la Clínica Delgado de Miraflores, contó con la presencia del  Dr. Luis Pinillos Ashton, presidente del directorio de AUNA y fundador de Oncosalud, así como de la Mg. Flor Pablo Medina, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), además de autoridades, médicos, educadores, entre otros.

“La mejor forma de curar el cáncer es previniéndolo. En esa línea, consideramos que el premio Prevence es una excelente oportunidad para llevar el mensaje de prevención a más peruanos. Agradecemos el apoyo de la DRELM que nos permitió contar con la participación de escolares que crecerán con la mentalidad de evitar y combatir esta enfermedad”, señaló el Dr. Pinillos Ashton.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*