Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



El Club de Negocios Privado Virtual de las personas influyentes de América y España

Publicado el 19/12/15

Elite Business Club trae al siglo XXI el modelo de los clubes británicos del XIX para hacer realidad el primer Club de Negocios Privado Virtual, que reúne a profesionales y empresarios influyentes de América y España.

Promovido por un grupo de empresarios de éxito en ambos lados del Atlántico, nace para facilitar e impulsar las relaciones empresariales y económicas en el ámbito del español y desarrollará su actividad en 20 países de habla hispana, Brasil y las principales zonas de influencia del español en Estados Unidos.

Elite Business Club es el primer foro transversal y transnacional orientado al fomento de las relaciones de negocio entre sus socios, aprovechando el enorme potencial que ofrecen los ecosistemas on-line y la interacción en tiempo real, promoviendo la relación profesional y personal. Un Club que opera en un soporte on-line y que se proyecta también en el mundo off-line.

Elite Business Club –explica Iñigo Manso, su presidente y fundador- quiere ser uno de los grandes activadores  de la economía en los países donde opera, promoviendo unas relaciones, habituales desde hace décadas en el mundo anglosajón, basadas en unos intereses, una cultura y un idioma común, que debemos entender como una ventaja competitiva de primer orden”.

Un entorno exclusivo de máxima confidencialidad y seguridad creado para favorecer las relaciones profesionales y de negocio entre socios. Un Club restringido,  que trabaja para sus socios y les ofrece servicios de alto valor añadido y al que se accede por invitación y bajo un pago anual.

No somos –indica Iñigo Manso-  una red social, no queremos recibir ‘spam’, ni queremos ser 200 millones de usuarios. Queremos convertirnos en un referente para los negocios altamente eficiente. El club más influyente en el ámbito empresarial de estos países”.

La plataforma on-line sobre la que se ha construido facilita e impulsa las relaciones profesionales de directivos y empresarios en un entorno privado y selectivo, que replica, en un formato virtual global, ágil y efectivo, la capacidad de crear conexiones de negocio que ofrecen los clubes analógicos.

Cada socio podrá identificar oportunidades de negocio en su mercado y compartirlas con el resto, solicitar o facilitar  información y colaboración para la puesta en marcha de proyectos o buscar socios para nuevas iniciativas empresariales.

La idea en reducir los plazos y costes, ser altamente eficientes, compartiendo información, asistencia, asesoramiento y ayuda en las gestiones, acceso a financiación … en las iniciativas de sus socios en cualquiera de los países donde está presente el Club”, indica su presidente.

En paralelo, ofrecerá servicios off-line en cada uno de los países donde opera, basados en acuerdos con terceros. Desde la selección de personal a la asesoría legal y financiera, además de servicios VIPs como el acceso a Clubs locales, servicio de recogida en aeropuertos, espacios de reunión exclusivos … Los socios pueden obtener también estudios e informes comerciales y financieros exclusivos y consultar la mayor biblioteca empresarial del mundo.  Así mismo, serán los primeros en conocer los planes de desarrollo económico y empresarial en diferentes países, de la mano de sus socios, locales. “El Club es un canal altamente cualificado e influyente en el ámbito de los negocios de estos países  y un dinamizador de sus economías”, indica Iñigo Manso.

Visión, Misión y Valores

Visión. Ser el Club de Negocios Privado Virtual de referencia entre las personas influyentes del mundo de habla hispana.

Misión: Favorecer el desarrollo de relaciones profesionales y de negocio entre iguales, en un entorno de pertenencia y exclusividad, salvando las distancias geográficas con servicios de alto valor añadido.

Valores: Honestidad, impacto social positivo, pasión por el Socio y compromiso.

Impacto social positivo: Además de destinar el 0,7% de los ingresos a Ashoka, la mayor red de emprendedores sociales del mundo y aprovechará su capacidad de influencia, para potenciar proyectos educativos en entornos desfavorecidos de cada uno de los países, al entender que la mejora de la educación ayudará al crecimiento sostenible.

Perfil del socio

El objetivo es tener en el Club al 0,01% (45.000 socios) de la población de habla hispana del mundo, aunque el perfil del socio está dentro del 1%. Los socios los podrán ser por invitación de otros socios o por solicitad y su admisión debe ser validada por el Club.

Target

Directivos y empresarios, administradores de empresas públicas y altos cargos de la Administración, colectivo de expatriados de alta dirección, socios directores de firmas de inversión, personalidades relevantes,…

Servicios actuales

Beneficios y servicios inmediatos que tiene un socio al incorporarse al Club:

Los mil primeros invitados al Club,  disfrutan de la ventaja de convertir el pago de la membresía anual de 1.000 USD en una inversión que les hace socios propietarios, disfrutando de:

  1. Ser propietario de Elite Business Club, y participar en un proyecto de alto potencial. Inmediatamente reciben el título de propiedad, el pacto social y el acuerdo de inversión
  2. Exención del pago de la membresía anual durante el resto de la vida de socio.
  3. Acceso al Networking a través de la sección “Contacte”, un buscador ágil, intuitivo y eficaz, que permite buscar y establecer contactos profesionales y de negocio con las personas que necesite el socio en América y España.
  4. Asesoramiento de un gestor personal que facilita el uso de nuestra Web y asesora en los contactos entre socios.
  5. Acceso sin límite a la mayor biblioteca digital del mundo, especializada en empresa, con más de 20.000 contenidos generados por 130 prestigiosas editoriales internacionales, y a sus actualizaciones semanales  que se ofrecen en diversos formatos, libros, vídeos, artículos y entrevistas.

Se ofrece además,  un exclusivo servicio de recomendación diaria de contenidos, según las preferencias de cada socio.

  1. Impacto social positivo. El Club destina el 0,7% de los ingresos a Ashoka, la mayor red de emprendedores sociales del mundo; además, queremos aprovechar la capacidad de influencia del Club para potenciar proyectos educativos en entornos desfavorecidos de cada uno de los países.

Servicios a partir de noviembre 2015

A partir de noviembre de 2015, los socios de Élite Business Club podrán disponer de nuevos servicios, siempre orientados a facilitar cualquier actividad profesional y de negocio  en todos los países de habla hispana, EE.UU. y Brasil.

“Agende”

Concertación de reuniones profesionales en viajes nacionales e internacionales.

Head Hunting

Acceder al mercado de directivos top de cada país de la mano de los Head Hunter de referencia en el país.

Disfrute de servicios con clubes presenciales

Posibilidad de disponer durante algunos días de los servicios de los clubes sociales presenciales de referencia en cada uno de los países en los que el Club está  presente. Un nuevo modelo de correspondencia que, superando barreras geográficas, nos permite conseguir nuestro objetivo de conectar virtualmente a las personas influyentes de cada país.

Servicios a partir del 2016

A partir de 2016 los Socios del Club podrán disfrutar de:

Eventos:

Encuentros periódicos exclusivos para los Socios en los diferentes países. Los Socios tienen la posibilidad de participar en cualquier evento de cualquier país. Una vez al año se organizará un evento transnacional, que irá rotando por las principales ciudades.

Think tank:

Gracias al nivel de conocimiento e influencia de los Socios, el objetivo es crear un Think tank en diferentes áreas de conocimiento.

Equipo promotor

La estructura del Club garantiza la calidad y homogeneidad del servicio, la visión y los principios rectores del negocio.

Iñigo Manso: Presidente del Consejo de Administración y Country Manager en España.

Emprendedor e inversor. Como emprendedor en los últimos veinte años ha fundado o cofundado siete compañías, en sectores diferentes como el de turismo, retail, RRHH, redes sociales profesionales.

Posee un total de 45 años acumulados como consejero de empresas.

Busca cambiar los paradigmas establecidos, innovando en los modelos de negocio.

Se considera optimista digital y changemaker.

Fernando Mateu: CEO basado en Miami

Su carrera profesional la ha desarrollado en banca de inversión, especialmente en Latam. Ha trabajado con base en España, Londres, Suiza, Islas Cayman y Miami. Su trayectoria ha estado siempre ligada al asesoramiento financiero en mercados emergentes y a clientes no residentes, especialmente de América Central y América del Sur, trabajando para bancos de primera línea con negocio internacional como el Santander de Negocios, Credit Suisse, Barclays Bank, Bessemer Trust, UBS, LLoyds Bank, y Royal Bank of Canadá Wealth Management, los últimos cuatro bancos con base en Miami, donde reside desde 2004.

Su profundo conocimiento de la realidad económica y empresarial de la zona y del mercado americano en su conjunto, su prestigio ante inversores internacionales y su comprensión de los retos a los que se enfrentan los empresarios grandes y medianos del mercado americano, le dotan de una visión, conocimientos y capacidad de gestión óptimo para liderar el desarrollo y el crecimiento de Elite Business Club.

Fernando Rodríguez-Alemany: Director de Marketing y Comunicación.

Profesional con 18 años de experiencia en marketing y comunicación para empresas de diversos sectores, además es emprendedor y experto en marketing digital, hábitos del consumidor del siglo XXI y estrategia de negocio.

Entusiasta de la innovación, de los nuevos modelos empresariales y de comunicación y de las tendencias que cambian el comportamiento del consumidor.

Además de su licenciatura tiene un Master en dirección de marketing y gestión comercial.

Entre su experiencia profesional podemos destacar la creación de The Cool Makers consultora social y productora estratégica de contenidos digitales, y su paso como Director General de Grupo eñe de Comunicación entre el 2008 y 2012.

Raúl Martín: CTO. Basado en Miami y Barcelona. Ingeniero y emprendedor. Ha desarrollado proyectos empresariales en España, EE.UU y Latinoamérica. Ha sido fundador y CEO de EBD Soft y de APPBRIDGE Inc. Es el creador de la tecnología sobre la que se ha construido la plataforma del Club.

Estructura  Corporativa en Costa Rica y Miami

      CEO

      CTO

Coordinador de los  gestores personales

Equipo de gestores personales

Responsable de tecnología con sede en América

Responsable del marketing y de la coordinación de los de eventos off-line en cada país

Community manager

Back office: contabilidad, administración, legal, financiero, etc.

Estructura en España

Presidente del Consejo de Administración

Director de marketing

Gestor personal:

Equipo de tecnología

Socios propietarios

Iñigo Manso

Socio Fundador,  presidente  del Consejo de Administración  (29,78%).

Antonio Pagés

Socio Consejero, responsable jurídico de la compañía (16 %). Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Cuatrecasas. Ha impulsado diversos proyectos empresariales como Vía Red, Clipagas e Ibercarpati. Es socio de Leysters Abogados.

Alicia Malumbres

Socia responsable de los RRHH. Experta en gestión de personas, ha tenido una amplísima experiencia como consultora y como directiva en empresas nacionales e internacionales de RR HH.

Francisco Martín

Socio Fundador (9,56%). Ha desarrollado una gran parte de su trayectoria en el ámbito de los RR HH en compañías como Dow Chemical, Sol Meliá, Indra o FFC, en posiciones ejecutivas tanto a nivel nacional como internacional.

Guillermo Cisneros

Socio Fundador y Consejero (9,56%). Fue subdirector general de ESADE, en el Grupo Santander fue responsable del lanzamiento de su universidad corporativa. Posteriormente trabajó en el Grupo FIAT. En la actualidad reside en Boston, donde es Vicepresidente de Iniciativas Globales del Berklee College of Music.

Raúl Martín

Socio responsable de la tecnología (6,58%).

José Arias

Socio (6,40%). Profesional del ámbito de la Gestión y de los RRHH. Ha sido responsable de esta función en diversas compañías como Unilever, HP, Tuenti…

Carlos Añaños

Socio (4,76%). Fundador de AJE Group, multinacional  peruana con presencia en más de 25 países. En 25 años ha logrado posicionar a AJE en el top 10 mundial en la industria de “soft drinks”.

Rafael Sánchez – Lozano

Socio (2%). Ha sido Consejero Delegado de Iberia, con amplia experiencia como consejero en sociedades de España, Reino Unido, EE.UU. y México.

Guillermo Muñoz

Socio (1,88%).  Fundador y CEO de Crio-Cord, primer banco de sangre de cordón umbilical de España. Ha fundado diversas compañías dentro del sector biotecnológico como PhytoGen Medical Foods o Cellulae Biotec. Además es inversor en diversas “start-up” tecnológicas.

Daniel Losantos

Socio (1,88%). Managing Director de NEINVER. Anteriormente fue banquero de A&G, especializado en Inversiones de Private Equity. Emprendedor visionario e Inversor en compañías como: www.datemyschool.com,  www.jobandtalent.com

Carlos Alemany

Socio (1,18%).  Fundó Alemany & Partners tras 15 años como Socio en dos multinacionales de búsqueda de directivos. Fue Managing Director de España y Portugal de Korn/Ferry durante 12 años.

Plácido Fajardo

Socio (1%). Ha sido Director de RR HH en Compañías como AT&T, Lucent, Endesa y Telefónica. Desde 2007 es Socio Director de Leaders Trust, firma internacional de consultoría en Executive Search.

Consejo de Administración

  • Presidente: Iñigo Manso
  • Secretario Consejero: Antonio Pagés
  • Vocales: Carlos Añaños y Fernando Mateu

Sede corporativa: Costa Rica y Panamá

Por qué Costa Rica y Panamá

  1. Ubicación geográfica y huso horario
  2. Comunicaciones: es un nexo de distribución aéreo
  3. Países neutros, seguros, dolarizado (Panamá) y con un sistema jurídico estable
  4. Panamá no es paraíso fiscal. Salió de las listas grises de la OCDE hace tiempo
  5. Tienen firmado un CDI con España
  6. Facilidad aduanera de entrada y salida
  7. El idioma
  8. Flexibilidad mercantil
  9. Buen tratamiento fiscal para inversiones internacionales
  10. El costarricense tiene uno de los acentos “más neutros” y mucha orientación al cliente.

Alianzas y partners

  • App Bridge: Socio Tecnológico
  • h4dm: empresa de inteligencia empresarial evaluador de los perfiles de los potenciales candidatos: h4dm.com
  • Head Hunters: uno en exclusiva por país/ estado (EE.UU.)
  • Partners legales:
    • Fábrega, Molina y Mulino (Panamá)
    • Leysters Abogados (España)
  • Clubes sociales y profesionales “ presenciales” de referencia en cada uno de los países
  • Bluebottelbiz, empresa generadora de contenidos del máximo nivel
  • GPS Imagen y Comunicación

Tecnología

La Web del Club dispone de una Plataforma multidispositivos, escalable y flexible.

El 21 de junio se ha lanzado la nueva web, siendo web responsive, permitiendo que el diseño web del Club se adapte de forma inteligente a cualquier dispositivo (iPhone, iPad, smartv, Android,…), independientemente del tamaño del dispositivo.

El website ya dispone del certificación de seguridad SSL, que se muestra en la barra de URL de Internet, lo que garantiza que los datos de navegación de nuestros socios estarán encriptados y asegurados por la certificadora. En el 4Q de 2015 se lanzará una versión con tecnología propietaria para IOS y Android.

Se ha basado en la plataforma de desarrollo de EBD Cloud, entorno de desarrollo rápido y flexible. Permite adaptar el desarrollo a la necesidad del negocio sin grandes costes y con tiempo de implantación rápidos.

 

  • EBD ha sido utilizado en este último año en  proyectos destacados como un webstore global para Telefónica, una plataforma de pagos  para Moneygram, el sistema de gestión y control de la Violencia de Genero del Ministerio de Interior de España, la plataforma de comunicación de los Obispos de Latinoamérica o una red social de famosos como Fangazing.
  • EBD es un Plataforma Cloud, permite disponer de un crecimiento ilimitado y de alta seguridad. El coste se basa pago por uso y permite la migración de la plataforma a clouds privados o a Clouds públicos como AmazonWS, OpenShift de RedHat o Azure de Microsoft.
  • EBD permite la integración con cualquier sistemas de información y gestión de contenidos estructurados o desestructurados (mysql & MongoDB/Hadoop). Permitiendo hacer minería de los datos para ofrecer información de valor al usuario.

La Web del Club dispone de un sistema de alta seguridad según las recomendaciones OWASP utilizadas por Amazon, IBM ,HP, Akamai y Best Buy. Evitando el top ten de las vulnerabilidades más utilizadas para hackear webs:

A1-Injection

A2-Broken Authentication and Session Management

A3-Cross-Site Scripting (XSS)

A4-Insecure Direct Object References

A5-Security Misconfiguration

A6-Sensitive Data Exposure

A7-Missing Function Level Access Control

A8-Cross-Site Request Forgery (CSRF)

A9-Using Components with Known Vulnerabilities

A10-Unvalidated Redirects and Forwards



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *