Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El APRA y PPC confirman alianza electoral con miras al 2016

Publicado el 12/12/15

El Partido Aprista y el Partido Popular Cristiano (PPC) confirmaron hoy haber llegado a un acuerdo para formar una alianza electoral con miras a los comicios generales del 2016, tras un proceso de conversaciones.

Jorge del Castillo, del Apra, sostuvo que se trata de “un paso trascendente e importante” el que han tomado ambos grupos políticos y con la idea de que esta comunión vaya más allá del tema de las próximas elecciones.
Estamos planteando alianza electoral pero con vocación de gobierno, por un tiempo más largo de lo que las alianzas han funcionado“, indicó en “RPP”, al desestimar que la asociación tenga por fin superar la valla electoral.
A su juicio, el acuerdo se da por fundamentos y convergencias que vienen de hace años, por ejemplo, “en materia de defensa de la democracia, temas económicos y sociales, y rescatar el valor de la política”.
Del Castillo confirmó también que la alianza incluye al partido Vamos Perú, de Juan Sotomayor.
Por su parte, Raúl Castro, presidente del PPC, explicó que levantado el acuerdo de ir con proyecto político propio y abrir la posibilidad de una alianza, se produjo un debate interno sobre el tema. 
Resultado de ello, prosiguió, se llegó al diagnóstico de que el Perú corre el riesgo de caer en manos de fuerzas no organizadas o partidos improvisados, lo que puede afectar las condiciones del país.
En vista de esta situación, agregó, se concluyó ir en alianza con el Apra, algo sobre lo que, aseguró, nunca se había opuesto.
“En el camino, Lourdes Flores hizo la propuesta de ir con el Partido Aprista y dijimos que esto había que debatirlo internamente, dijimos que no nos oponíamos a nada sino que mirábamos en función de los intereses del país”, afirmó al referir que las diferencias internas en el PPC fueron por razones que nada tienen que ver con el proceso electoral.