Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“El Albañil del Año” en Ciudad Eten

Publicado el 17/12/15

Ciudad Eten, distrito de Chiclayo, será escenario este domingo 20 de diciembre, del concurso El Albañil del Año cuyo lema es “Yo también Construyo”. La actividad la organiza el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) y la Municipalidad distrital de Ciudad Eten y el objetivo es construir en un solo día el cerco del complejo deportivo recreacional, en una extensión de 385 metros lineales.

Los galardones “Badilejo de Oro”, “Badilejo de Plata” y “Badilejo de Bronce” se entregarán al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente en las siguientes categorías: empresas constructoras, trabajadores independientes y estudiantes técnicos. La convocatoria es abierta para 120 parejas (albañil y ayudante) y el reto que comprende el levantamiento de más de 145 columnas, desde las 8:00 de la mañana.

Como parte de las actividades previas al concurso, los domingos 6 y 13 de diciembre la población etenana, organizada, desarrolló jornadas de excavación y preparación del terreno con cimentación y levantamiento de columnas donde se ubica el proyecto del Complejo Deportivo, anhelado desde hace muchos años por los habitantes de la tierra donde nació el sabio teniente coronel EP Pedro Ruiz Gallo. Asimismo, el alcalde Germán Puican Zarpán convocó a los ex alcaldes para involucrarlos en este proyecto que data de la gestión del profesor Manuel Esqueche Ruiz. Al llamado acudieron al mismo terreno y a una asamblea informativa los ex burgomaestres Heberth Olivos, Jorge Quiroz, Magno Guerra, Hernán López, Rubén Ramos, Oscar Liza, Alejandro Ñiquen y Manuel Esqueche.

Para los días sábado 19 y domingo 20 próximos, se anuncia también la “I Expoferia de la Construcción” en el marco del mencionado concurso. En el parque ecológico y turístico Pedro Ruiz Gallo, ambos días habrá talleres de exposición y demostración de equipos de Ingeniería y Topografía, stand de exhibiciones de las empresas auspiciadoras Ladrillos Lark, Cementos Pacasmayo, Sider Perú, Sencico, entre otros. Además se dictarán charlas de capacitación de microempresas y se otorgará certificados, premios y souvenirs varios.

Para ultimar detalles de la actividad a realizarse este domingo, recientemente se reunieron el alcalde de Ciudad Eten, Germán Puican Zarpán, el presidente ejecutivo de Sencico Luis Arturo Nicolás Ramos Rodríguez, el gerente general Daniel Hugo Valdizán Montenegro y el empresario de Desarrollo Inmobiliario Adolfo Gálvez Villacorta.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *