Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Ejecutivo oficializa mesa de diálogo para región Madre de Dios

Publicado el 03/12/15

Lima, dic. 03. El Ejecutivo oficializó hoy la formación de la “Mesa de diálogo para el desarrollo sostenible de la región Madre de Dios”, que tendrá por objetivo las acciones de coordinación en beneficio de dicha jurisdicción.

Abordará las actividades económicas sostenibles, salud, educación, y propondrá medidas para el abastecimiento y control adecuados de combustible, y el fortalecimiento de la lucha contra la minería y tala ilegales en La Pampa y en otras áreas prohibidas.
Dicho grupo de trabajo dependerá de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y estará encabezado por un representante del Ministerio de Energía y Minas.
Además, lo integrarán representantes de los ministerios de Economía, Agricultura, del Ambiente, Educación, Producción, Salud, Comercio Exterior y Turismo, y Justicia, y  de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM.
Igualmente, del gobierno regional, los municipios provinciales deTambopata, Manu y Tahuamanu, de los distritos, de la Alianza de Federaciones de la Región Madre de Dios, organizaciones productivas, comunidades nativas y la  Cámara de Comercio.
La mesa se instalará en un plazo máximo de diez días hábiles y sus integrantes ejercerán su cargo ad honorem, no irrogando gastos al Estado. Tendrá una vigencia de 180 días hábiles.
Esta plataforma de trabajo fue establecida mediante la Resolución Ministerial Nº 282-2015-PCM, publicada hoy en el Boletín Oficial del Diario Oficial El Peruano, que lleva la rúbrica del jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *