Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

DT venezolano dispuesto a renunciar para solucionar crisis en selección

Publicado el 01/12/15

Caracas, dic. 01. El DT venezolano Noel Sanvicente manifestó este martes su disposición a dar “un paso al costado” para resolver la crisis de la selección nacional, luego de que 15 jugadores condicionaran su permanencia en el equipo a la renuncia de la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

“Les pido disculpas a mis jugadores si en algún momento han sentido falta de apoyo”, dice la carta del entrenador de la ‘Vinotinto’, que perdió sus primeros cuatro partidos de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Sanvicente se ofreció como “el primer mediador” para conseguir la comunión de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, pero aclaró: “Si mi salida contribuye a que cesen las diferencias, daré un paso al costado”.
Quince jugadores de la selección, incluyendo al capitán Tomás Rincón (Genoa, Italia) y al estelar delantero Salomón Rondón (West Bromwich Albion, Inglaterra), exigieron este lunes la renuncia de los directivos de la Federación, alegando falsedades y deshonrosas declaraciones del actual presidente Laureano González.
“No es negociable nuestra integridad, y el daño hecho solo puede repararse renovando la dirigencia de la FVF (…). No podemos continuar en un ambiente ya dañado por estos dirigentes”, dice la misiva firmada por los futbolistas.
Tras las derrotas ante Bolivia como visitante (4-2) y frente a Ecuador (3-1) en casa, que dejaron a la ‘Vinotinto’ sola en el sótano del premundial, Sanvicente insinuó que no contaba con el apoyo de los jugadores y generó dudas sobre su continuidad como estratega del combinado nacional.
En la carta de este martes, el director técnico reconoció que tenía“profundas diferencias” con Rafael Esquivel, quien presidió la Federación durante 28 años y fue detenido en Suiza y extraditado a Estados Unidos a raíz del escándalo de corrupción de la FIFA.
Sanvicente -el DT más laureado en su país con siete campeonatos nacionales- está desde julio de 2014 al frente de la selección venezolana, única de Sudamérica que no ha participado en ninguna cita mundialista.