Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90 cinemark cineplanet cine star cine uvk

Documental “Malalá” en el Cine Arte UVK Multicines Larcomar

Publicado el 28/12/15

CINE ARTE UVK PRESENTA EN EXCLUSIVA “EL ME NOMBRÓ MALALA”
Estreno exclusivo de UVK Multicines.

El documental “El Me Nombró Malala” que narra la vida de la conocida activista por la lucha de los derechos civiles de las mujeres en Pakistan, Malala Yusafzai, será proyectado en Perú, en exclusiva por las salas de Cine Arte UVK Multicines Larcomar. El proyecto cinematográfico que presenta un trabajo sobre la superación, la revolución y la bondad, a pesar de las circunstancias, de una de las cien personas más influyentes del mundo, según la revista Times, llegará a partir del 24 de diciembre. Las entradas ya se encuentran a la venta en las boleterías del UVK Larcomar.

La historia comienza en el año 2009, cuando los talibanes paquistaníes controlaban el valle del Swat y una de sus medidas fue prohibir que las niñas acudieran a la escuela. No obstante, a pesar de que esto paralizó la educación, Malala Yousafzai con 12 años, acudía de manera casi clandestina a recibir clases. La tarde del 9 de octubre del 2012 un grupo de hombres armados le dispararon a bocajarro en la cabeza y el cuello, dejándola al borde de la muerte, hecho que indignó a los medios internacionales y dio la vuelta al mundo.

El documental dirigido por Davis Guggenheim, tiene una duración de 1 hora y 45 minutos y tuvo su estreno en setiembre del 2015 en el Festival de Cine de Telluride. “El me Nombró Malala” llegará a nuestro país a partir del 24 de diciembre por las pantallas de Cine Arte UVK Multicines Larcomar, una gran opción para los amantes del buen cine y la historia mundial.

Conoce la historia de Malala, cuyas palabras son más poderosas que cualquier arma. Ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014 llega a nuestro país y será presentada en exclusiva en Cine Arte UVK Larcomar.

Sinopsis corta
Un retrato íntimo de la activista paquistaní Malala Yousafzai. Ganadora del Premio Nobel de la Paz, la persona más joven que ha recibido tan prestigioso galardón, Malala fue señalada como objetivo por los talibanes y sufrió graves heridas por arma de fuego cuando regresaba a su casa, en el Valle de Swat (Pakistán), en el autobús escolar. Este ataque provocó la protesta de quienes la apoyaban en todo el mundo. Sobrevivió milagrosamente y ahora, como cofundadora del Fondo Malala, es una destacada defensora de la educación de las niñas en todo el mundo.

Actores
Malala Yousafzai, Ziauddin Yousafzai, Toor Pekai Yousafzai, Khushal Yousafzai, Atal Yousafzai

Información Técnica
• Título:He Named Me Malala  – Título en Español : El Me Nombró Malala
• Duración: 87 minutos
• Género: Documental
• País: Emiratos Árabes
• Director:Davis Guggenheim

EL ME NOMBRÓ MALALÁ
LUGAR: Cine Arte UVK Multicines Larcomar
FECHA: Desde el 24 de Diciembre
ENTRADAS: En boletería.

Categorías: Música

– See more at: http://www.filarmonia.org/post/malala.aspx#sthash.L3BALYcu.dpuf