Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Dictan Normas para impulsar las Inversiones

Publicado el 29/12/15

A través de un decreto supremo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el reglamento de dos mecanismos que se espera sean la punta de lanza que dinamice la inversión en el 2016.

El primero de ellos son las Asociaciones Público Privadas (APP) y Proyectos en Activos cuyo reglamento regula los procesos y modalidades de promoción de la inversión privada para el desarrollo de infraestructura pública, servicios públicos, servicios vinculados a estos, proyectos de investigación aplicada y/o innovación tecnológica.

En concreto, lo que ataca el reglamento es acelerar los procesos de inversión a través de su ordenamiento y simplificación. En ese sentido, por ejemplo, se dispone que al interior de los ministerios el Comité de Inversiones actuará como ventanilla única a fin de reemplazar la pluralidad de interlocutores con las que interactuaba Proinversión durante el proceso de estructuración de los proyectos, lo cual permitirá mejorar sustancialmente la gestión y coordinación en el Estado.

De esta manera, los proyectos APP recaerán ahora en el recientemente creado Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada, regido por el MEF, pero que estará integrado por ministerios y organismos públicos del gobierno, Proinversión, los gobiernos regionales y locales.

Se estima que una cartera de proyectos vía APP asciende a US$ 15 mil millones de iniciativa estatal o privadas de diversos sectores económicos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *