Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Detienen a Manuel Burga por escándalo de corrupción en la FIFA

Publicado el 04/12/15

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane, fue detenido esta noche por la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial en su contra.

La detención se produjo aproximadamente a las 22.00 horas en el exterior de la vivienda de Burga, en el distrito de San Isidro.

En declaraciones a la prensa, Burga dijo sentirse “totalmente tranquilo” a pesar de su detención y añadió que ahora solo le quedará defenderse de las acusaciones formuladas en su contra.

“No he recibido ninguna coima o soborno (…) ahora me tendré que defender, me pondré a disposición de la Policía, ya sabía que iban a llegar”, manifestó.

La detención del exdirigente deportivo se produjo en el marco de la investigación iniciada por las autoridades internacionales por los presuntos sobornos pagados a dirigentes deportivos para entregar los derechos de televisión a determinada empresas.

No se descarta la posibilidad de que Burga sea extraditado a Estados Unidos, país que viene liderando las investigaciones sobre corrupción en la FIFA.

El expresidente de la FPF figura como uno de los investigados por el órganos rector del fútbol mundial por presuntos casos de corrupción.