Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Designan a Miembros Titulares y Accesitarios del Tribunal de Honor del JNE

Publicado el 23/12/15

Instancia velará por cumplimiento de Pacto Ético Electoral

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) designó a los 5 Miembros Titulares y 2 Accesitarios del Tribunal de Honor que se velará por el cumplimiento de los compromisos asumidos por los partidos políticos firmantes del Pacto Ético Electoral.

Mediante una resolución, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se designa a Walter Gutiérrez como presidente de este tribunal; junto a otros cuatro miembros titulares: Marco Martos, Salomón Lerner Febres, José Ulises Montoya y Oswaldo Hundskopf.

Además, se nombró como miembros accesitarios de esta instancia a Delia Revoredo y a Max Hernández, todos mediante votación mayoritaria de las agrupaciones firmantes de este pacto.

El Tribunal de Honor, de ser el caso, emitirá pronunciamientos, a cuyo respeto se deben y se someten de modo voluntario las agrupaciones políticas que participarán en los comicios generales del año 2016.

Según se recuerda, el JNE impulsó la conformación del Tribunal de Honor y la suscripción del Pacto Ético Electoral, con la finalidad de establecer principios y compromisos básicos que guíen un comportamiento ético entre los actores políticos durante las campañas electorales.

De esta manera se busca promover el debate de propuestas y planes de gobierno, y dejar de lado los ataques, insultos y agravios entre los candidatos.

El JNE destacó que, a partir de los compromisos asumidos por las organizaciones políticas, de presentar de manera voluntaria las hojas de vida y planes de gobierno, dicha buena práctica fue regulada por el Congreso de la República, que estableció su obligatoriedad en todos los procesos electorales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *