Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Delegación Peruana debutó con buenos resultados en los IX Juegos Binacionales Perú – Ecuador 2015 que se desarrollan en Cajamarca

Publicado el 15/12/15

La delegación peruana que nos representa en los IX Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú – Ecuador 2015 debutó de la mejor manera en este torneo destacando en las disciplinas de fútbol, ajedrez, basquetbol y voleibol.

El Estadio Héroes de San Ramón fue el escenario que dio inicio a la jornada deportiva con los encuentros de fútbol entre peruanos y ecuatorianos. La delegación de Piura empató 1 a 1 con el conjunto de Loja, el local Cajamarca se impuso por la mínima diferencia a Morona, mientras que Tumbes obtuvo tres puntos ante Zamora. En el partido final la región ecuatoriana de El Oro superó con un contundente 9 a 0 a Amazonas.

Mañana martes se tiene  previsto jugar los partidos entre Amazonas y Morona, Loja frente a Tumbes, Cajamarca ante El Oro y se cierra la jornada con el encuentro entre Zamora y Piura.

A su turno la delegación nacional de ajedrez demostró que es un firme candidato a alzarse con el triunfo, al liderar momentáneamente la clasificación general de la disciplina. Destacan los cuatro triunfos obtenidos por el ajedrecista piurano Dennis Sánchez Herrera quien espera repetir el campeonato obtenido en la edición del 2013 de los Juegos Binacionales.

Este martes se volverán a jugar partidas de ajedrez en el Colegio Alexander Von Humboldt de Cajamarca, y se espera una buena actuación de los peruanos que consolide su rótulo de favoritos.

Al medio día el Coliseo del Colegio Day College se vistió de gala para recibir a los basquetbolistas peruanos y ecuatorianos que buscarán la gloria en esta edición de los Juegos Binacionales.

Los piuranos no pudieron en su debut ante el conjunto de El Oro y buscarán su revancha este martes cuando enfrenten a la delegación de Loja.

La jornada la cerraron los representativos de voleibol peruano y ecuatoriano que se dieron cita en el Coliseo Cerrado del Colegio Santa Teresita, ante un marco de público considerable que no dejó de alentar en todo momento.

Por sorteo en esta primera llave las delegaciones peruanas y ecuatorianas se enfrentaron entre sí, destacando el triunfo de Cajamarca por 2 a 0 (25 a 22 y 25 a 20) ante Amazonas y el de Loja por 2 a 0 (25 a 18 y 25 a 21) ante Morona.

Es bueno recordar que los IX Juegos Binacionales 2015 se desarrollarán del 13 al 18 de diciembre en la ciudad peruana de Cajamarca, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, gimnasia rítmica, tenis de mesa, tae kwondo, karate, judo, natación, voleibol y levantamiento de pesas.

Los Juegos Binacionales son un evento deportivo que promueve el Instituto Peruano del Deporte – IPD, y cuyo objetivo es estrechar los lazos entre Perú y Ecuador tras la firma de la Paz en 1998.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *