Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Delegación escolar de Perú desfiló en la inauguración de los Juegos Deportivos Sudamericanos Escolares 2015 que se realizan desde hoy en Asunción, Paraguay.

Publicado el 07/12/15

Buen ánimo y optimismo tiene la delegación deportiva nacional en el inicio de los XXI Juegos Sudamericanos Escolares Paraguay 2015 que tuvo su gran inauguración este domingo en el Coliseo Cerrado del Polideportivo de la Secretaría Nacional del Deporte en Asunción.

La delegación peruana cuenta con 151 deportistas que competirán, desde este lunes, en las disciplinas de atletismo, natación, ajedrez, tenis de mesa, judo, básquetbol, voleibol masculino y femenino, futsal, deporte adaptado y Handball.

Los países participantes en estos XXI Juegos Suramericanos Escolares son Colombia, Venezuela, Surinam, Ecuador, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

10 deportistas escolares nacionales fueron los que desfilaron en representación de toda la delegación: Gonzalo Quirhuayo (ajedrez, Lima), Arnold Prado (judo, Piura), Luis Elespuro (atletismo, Lima), Kevin Ruidíaz (vóley masculino, Lima), Fernando Castro (básquetbol, Lima), Paula Tamashiro (natación, Lima), Solange Yalta (Handball, Iquitos), Greta Racua (Futsal, Madre de Dios), Gianella Huapaya (tenis de mesa, Lima), Olivia Masías m(deporte adaptado, Trujillo).

Presentes en este acto que reúne a 10 países de la región estuvieron el Ministro de la Secretaría General del Deporte de Paraguay, Víctor Manuel Pecci, la Ministra del Deporte de Chile y presidenta del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), Natalia Riffo y en representación del Perú como presidente de la delegación, Francisco León, quien también es Director Nacional de Recreación y Promoción al Deporte del IPD. Como Jefe de Misión, estuvo en el acto, Katherine Rubio.

La ceremonia de inauguración tuvo el desfile representativo de las delegaciones en el Polideportivo de Asunción, asimismo el juramento del atleta y el encendido del pebetero. Hubo actos de baile y palabras de bienvenidas de las autoridades deportivas sudamericanas.

“Es importante que nuestro país apoyado por el Instituto Peruano del Deporte cuente con una gran delegación de 151 deportistas y que compitan a nivel sudamericano. He notado buen ánimo, los chicos se han preparado bien y eso es importante porque vamos a ver cómo estamos en el contexto de la región”, indicó Francisco León.

La delegación deportiva escolar ha sido el resultado  de los campeones que salieron de los Juegos Nacionales Escolares 2015 que realiza el Ministerio de Educación, destacando a nivel individual y colectivo cumpliendo igualando o superando las marcas mínimas exigidas a nivel suramericano.