Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Declaran al colegio Guadalupe como patrimonio nacional por legado histórico y cultural

Publicado el 16/12/15

Lima, dic. 16. Mediante ley publicada hoy, se reconoció al Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe como primer colegio nacional benemérito de la República y patrimonio nacional por su legado histórico, educativo y cultural al Perú.

La norma, que aparece en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, lleva las firmas de los titulares del Congreso, Luis Iberico, así como del presidente de la República Ollanta Humala.
El colegio Guadalupe, cuya primera sede estuvo en la calle Chacarilla, en Lima, existe desde el año 1840, aunque en 1909 se trasladó a su actual sede de la avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de la capital.
Muchos de sus egresados han sido notables héroes nacionales e importantes personajes destacados en política, ciencias, letras, deportes y artes, como los ex presidentes Manuel Pardo y Lavalle y Manuel Cándamo Iriarte, los héroes nacionales José Quiñones y Leoncio Prado, el escritor Abraham Valdelomar, el historiador Jorge Basadre, el arqueólogo Julio C. Tello y el exalcalde Alberto Andrade.
Actualmente es uno de los mil colegios estatales de secundaria donde se aplica la jornada escolar completa, es decir que sus escolares estudian hasta las 15:30 horas, tiempo adicional que permitirá la enseñanza de inglés y otras materias que permitan una mayor capacitación de sus alumnos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *