Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Darán recomendaciones para los campistas

Publicado el 29/12/15

Para evitar mordeduras de animales venenosas

Para las celebraciones por el Año Nuevo, muchas personas deciden acampar y si no tienen el cuidado debido pueden ser blanco de mordeduras de animales venenosos.

En la demostración se presentará la araña casera y la ‘viuda negra‘, arácnidos que tienen venenos muy tóxicos para el ser humano y que pueden causar la muerte si no son tratados a tiempo. Además, se mostrará una boa de más de 3 metros de largo y un murciélago.
Asimismo, se recreará un campamento a fin de observar los hábitos peligrosos que suelen tener los campistas que acuden a la playa y a zonas rurales.
“Las mordeduras de serpientes se incrementan en estas fechas causan dolor, inflamación y destrucción de tejidos y pueden comprometer órganos vitales como riñones, implicando riesgo de muerte”, anotó el médico veterinario Gualberto Marcas.
El especialista recomendó a quienes acamparán en ese fin de semana largo, evitar dejar alimentos y agua tanto alrededor o dentro de la carpa, porque pueden atraer ratas u otros insectos como arañas o serpientes. Además, deben usar repelente para evitar las picaduras de zancudos que puedan transmitir del dengue, chikungunya y zika.
La demostración se realizará mañana miércoles desde las 10.00 horas en el serpentario del Instituto Nacional de Salud, ubicado en la avenida Defensores del Morro 2268, Chorrillos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *