Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Dakar 2016: Total, Sponsor Oficial y operador logístico de la competencia

Publicado el 23/12/15

Perú, Diciembre 2015. La competencia del motosport más exigente a nivel internacional, Dakar 2016, contará nuevamente con apoyo logístico y de sponsoreo de Total, cuarto grupo energético a nivel mundial y que actualmente tiene presencia en el Perú, el cual a través de esta alianza continúa estrechando su vínculo con el automovilismo. La carrera iniciará el 2 de enero desde Buenos Aires, Argentina, y finalizará el 16 de enero en Rosario, Argentina.

El reto de Total para la edición 2016 consiste en poner a disposición de los competidores la más completa gama de lubricantes, combustibles, puntos GPS, etc., para asegurar un óptimo desempeño de los motores. Por ejemplo, sólo a nivel de combustible, la compañía francesa proveerá cerca de 1 millón y medio de litros de combustible y lubricantes para la totalidad de motos, quads, helicópteros y aviones, a lo que se les suma autos y camiones.

Para lograr dicha tarea, Total establecerá cerca de 54 puntos GPS de abastecimiento en el desierto y en los aeropuertos de las ciudades por donde pasa la carrera, los cuales serán manejados por un equipo humano de 50 personas.

Personal de Total estará presente en todos los puntos de abastecimiento de la carrera para asegurar el correcto funcionamiento de los mismos como habitualmente lo viene realizando desde el desembarco del Rally en Sudamérica. La totalidad de los tambores de combustible a utilizarse son llenados en Argentina y Bolivia por Total mediante una operación especial que se realiza en Diciembre en la ciudad de Córdoba y Cochabamba respectivamente.

El Dakar representa para Total un desafío extremo, que permite demostrar las cualidades de sus productos en las condiciones de uso más exigentes. El mejor laboratorio de pruebas será el desierto, en donde los mejores pilotos del mundo correrán de la mano del grupo Total.

En la presente edición, Total contará con los pilotos internacionales del equipo Peugeot/Total como Stéphane Peterhansel con Paul Cottret; Carlos Sainz con Lucas Cruz; Cyril Despres con Gilles Picard; la leyenda Sébastien Loeb y del equipo KTM, David Casteu. Además de los latinoamericanos Laurent Lazard y el ganador del Dakar 2014 en quads Ignacio Casale.

Acerca del Grupo Total

Total es la cuarta compañía petrolera y gasífera internacional y la segunda mundial en energía solar con SunPower. Presente en más de 130 países, el Grupo cuenta con más de 100.000 colaboradores comprometidos con una mejor energía., Una compañía sólida y con equipos de trabajo preparados para afrontar desafíos de manera segura y con los mejores resultados, sus actividades cubren la totalidad de la cadena petrolera: desde la exploración, desarrollo y producción de petróleo y de gas natural, hasta el transporte, la refinación, distribución y venta de derivados. Total es también un actor importante en la industria química.