Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Crónica: Listos los finalistas del torneo

Publicado el 10/12/15

Cristal jugó un gran partido en Trujillo enfrentará al equipo de Reynoso

(Desde Trujillo)

Un amanecer gris en el terrapuerto de Trujillo para vivir una semifinal del torneo. Cristal llegaba con un marcador que lo dejaba respirar para el partido de vuelta, pero la Universidad César Vallejo cuenta desde hace algunos años con jugadores serios y de experiencia. Es cierto. Franco Navarro sufre mucho en definiciones, pero esta vez quería romper esa mala racha jugando en el “Mansiche”, el gol conseguido en Lima ampliaba las esperanzas del cuadro poeta. Cristal tenía una estrella pagada, la cual la dejaron brillar en las últimas participaciones y que seguro Ahmed sabe por qué lo guardó tanto tiempo sabiendo de su potencial, Luiz Da Silva es un jugador diferente y nadie lo puede dudar, el joven de 18 años se convirtió en héroe en el partido de ida, donde observamos cual fórmula de clase de química en la retina: Velocidad más fuerza es igual a potencia. En el partido de vuelta volvió a mostrar esta fórmula con su sello particular, el joven Da Silva hincha confeso del cuadro bajopontino o simplemente el “Beto” es un jugador que pinta para ser un crack. Es una posibilidad su pase al PSV holandés, una liga muy competitiva y donde fue el trampolín de varios jugadores que ahora conforman una constelación de estrellas, si Ahmed consigue el campeonato no se arrepentirá haber llevado de a pocos al delantero pero si no es así, al entrenador celeste le pesará bastante, lo cierto es que el Beto fue en este partido una pieza importante en el equipo logrando un gol importante en el momento necesario y todo el extremo celeste lo pide como titular en la final donde ya debería estar presente un recuperado Carlos Lobatón.

El estadio tenía muchos espectadores, para ser día de semana no estaba mal, pero el 80% de simpatizantes eran del equipo del Rímac. Vallejo no debe impacientarse, con las buenas actuaciones de los últimos años ganará más adeptos y harán respetar la casa. El partido empezó bastante parejo pero al pasar de los minutos el equipo trujillano se volvía más fuerte y se ubicaba mejor en el campo, Morales y Branco Serrano fueron del arranque en la Universidad, los ausentes en comparación del partido anterior eran Riojas y Guillermo Guizasola, el entrenador del equipo local no quería repetir los errores del primer partido, quiso cerrar defensivamente con Emiliano Ciucci como central y quiso dar más marca por izquierda para evitar las subidas de Paolo De La Haza, Cruzado esta vez no estuvo tan fino para administrar el balón como en el partido anterior y Millán repitió el plato por que fue el que más intentó, gracias al funcionamiento arriba pudieron anotar rápido ante un Penny que últimamente se ha ganado las críticas de los hinchas por su nerviosismo y salidas en falso. Cristal que empezó con el mismo once titular del partido en Lima sufrió al igual que esa vez, no había una conexión desde el fondo para los delanteros, Da Silva no se acomoda por la banda, el muchacho debería jugar siempre como nueve, pero Ahmed no lo ve así.

Cristal se sintió cómodo con la ventaja, el partido lo había volteado después de ir perdiendo dos a uno, primero la alegría de los celestes la provocó el cholito Ávila pero el extremo reventó en júbilo con el golazo del Beto Da Silva. La salida de Beto para el ingreso de Succar era más para hacerlo descansar y tomarlo en cuenta el domingo en la primera final, pero su ausencia despreocupó a los defensores locales y aumentaron sus opciones ofensivas, Cristal permitió que los poetas adelanten sus líneas y tengan más probabilidades y es por eso que logran anotar dos goles más, estas anotaciones levantaron anímicamente al equipo pero faltaban aun dos tantos que por el tiempo no iban a llegar para la clasificación del equipo de Franco Navarro. Cristal no solo clasifica a la final del torneo y pelea por el bicampeonato, logra su pase a la Libertadores una vez más, los cerveceros son los más coperos según las estadísticas, el Rímac celebra, todos se alistan para la primera final que debería ser en el Estadio Nacional donde la raza celeste estará celebrando un año más de existencia, el domingo cuando enfrenten a Melgar el triunfo podría ser el mejor regalo del aniversario número 60. Se espera la vuelta de Lobatón y un nuevo golazo de su estrella que viene iluminando con fuerza de nombre Luiz Humberto Da Silva.

Cabeza dura aguanta en altura. Garcilaso (0) FBC Melgar (4)

Ni el más optimista hincha arequipeño podría imaginar una goleada sobre los cusqueños en propia casa. La estrepitosa caída del Garcilaso lo deja sin final, lo habíamos comentado antes Juan Reynoso sabe cómo jugar de visitante, cerró un marcador global de 5 goles y ahora se alista para aguarle la fiesta a Sporting Cristal en su aniversario. Los mistianos fueron amplios dominadores del encuentro, no hay duda, Bernardo Cuesta es uno de los mejores delanteros que llegó a la ciudad blanca en mucho tiempo y los goles en el arco cusqueño asi lo demuestran, la comprensión con el “cachete” Zúñiga es ideal. La columna vertebral del cuadro dirigido por el cabezón la conforman el “canguro” Ferreyra en el arco, Lampros Kontogiannis en la defensa, el colombiano Omar Fernández y obviamente arriba Cuesta, pero tenemos que remarcar la gran labor en toda la temporada de Edgar Villamarín y Jhonier Montaño que aun haya sido el más perjuicado con el tema de la famosa rotación, es pieza clave para ingresar en el segundo tiempo, los arequipeños tienen la mira puesta en Cristal y llegar a alzar el trofeo del descentralizado en el año que cumplen 100 años de vida institucional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *