Crean Cite Minero Ambiental para beneficiar a Pequeña Minería | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Crean Cite Minero Ambiental para beneficiar a Pequeña Minería
18/12/2015 Mineria y Petroleo

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso la creación del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Minero Ambiental (Cite Minero Ambiental), de naturaleza pública, en el ámbito del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Organismo Técnico Especializado adscrito a este portafolio.

Según una resolución ministerial, el CITE Minero Ambiental tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad, productividad y competitividad de la pequeña minería y minería artesanal, en el marco de un manejo ambiental sostenible, en el departamento de Madre de Dios, siendo esta su sede.

En ese sentido, tendrá como funciones brindar asistencia técnica y capacitación en relación a procesos, productos y el desarrollo tecnológico a los pequeños productores mineros (PPM) y productores mineros artesanales (PMA) en el marco de un manejo ambiental sostenible.

Asimismo, apoyar el emprendimiento favoreciendo la incubación o tutorización de nuevos proyectos empresariales a favor de los pequeños productores mineros y artesanales; promover y desarrollar actividades de transferencia tecnológica para el desarrollo productivo o mejora de la competitividad en la cadena productiva de los minerales existentes en la zona.

Además, promover la articulación gremial y la asociatividad de los productores y/o empresas relacionados con los pequeños productores mineros (PPM) y productores mineros artesanales (PMA).

También promover y desarrollar la investigación e innovación productiva en su ámbito potencial de influencia; así como la absorción de nuevas tecnologías facilitando el acceso a equipamiento e instalaciones a los usuarios, entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*