Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Creación del Distrito La Yarada-Los Palos es un acto irreversible, asegura Jefe del Estado

Publicado el 28/12/15

Cualquier respuesta a comentarios de otros países se hará a través de la Cancillería

El Presidente de la República, Ollanta Humala afirmó hoy que la creación del Distrito La Yarada – Los Palos, en la región Tacna, “es un acto irreversible” y que cualquier comentario frente a este hecho por parte de un país vecino, recibirá la respuesta correspondiente a través de la Cancillería.

“La creación del distrito La Yarada – Los Palos, es un acto irreversible y cualquier comentario de un país hermano (sobre su creación) lo vamos a canalizar por la Cancillería”, afirmó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, consideró que no sería necesario enviar una nota de protesta al Gobierno de Chile por las recientes declaraciones del ministro de Defensa de ese país, José Antonio Gómez, quien criticó la creación del referido distrito.

“No creo que sea necesario (una nota de protesta), cualquier respuesta que el Gobierno peruano crea necesaria se hará por los canales correspondientes como es la Cancillería”, reiteró.

El Congreso del Perú aprobó la creación del distrito La Yarada – Los Palos, en la región Tacna, cerca de la frontera con Chile, y posteriormente el Ejecutivo promulgó la norma.

Según el Ejecutivo peruano, la creación de ese distrito es un acto soberano, acorde con las leyes nacionales y los tratados fronterizos firmados por el Perú.

Sectores chilenos cuestionaron la creación de este distrito al considerar que incluía territorio de ese país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *