Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Condenan a Facundo Chinguel a 13 años de cárcel

Publicado el 14/12/15

Miguel Facundo Chinguel, principal implicado en el caso llamadonarcoindultos, fue condenado hoy por el Poder Judicial a 13 años y ocho meses de prisión efectiva por los delitos de asociación ilítica y cohecho pasivo.

El Juzgado Penal Colegiado Nacional dictó hoy la sentencia contraMiguel Facundo Chinguel y otros 13 procesados por el casonarcoindultos. Además, sala exige reparación civil de S/.100 mil a todos los condenados.

En su sustentación, la sala señaló que Facundo Chinguel y sus coprocesados conformaron una organización criminal dentro de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia durante el segundo gobierno aprista.

Asimismo, afirmaron que servidores de la comisión al mando deFacundo Chinguel modificaban los expedientes de condenados por narcotráfico a fin de que estos, en vez, aparezcan solamente como sindicados o implicados.

De todos los casos de narcoindultos que salieron a la luz, sin embargo, la sala no halló responsabilidad de Facundo Chinguel por el delito de cohecho en la mayoría de casos debido a que el fiscal del caso no estableció cómo ni cuándo ni dónde se dio el condicionamiento.