Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Ciudad Eten ganó concurso “El Albañil del Año”

Publicado el 21/12/15

el alcalte de Eten, la Pepa Baldesari, funcionarios y algunos concursantes

Entre aproximadamente 200 constructores de toda la región Lambayeque, el etenano Santos Chancafe Puican obtuvo hoy el primer lugar durante el concurso “El Albañil del Año 2015” organizado por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) y la Municipalidad distrital de Ciudad Eten. El ansiado “Badilejo de Oro” le será entregado el lunes 28 de diciembre en ceremonia especial en Chiclayo.

El reto fue levantar 385 metros lineales de cerco del Complejo Deportivo Recreacional de Ciudad Eten y se llegó a 300 metros lineales en un solo día. El segundo y tercer lugar respectivamente, lo obtuvieron José Elver Carrasco Fernández de Pimentel y David Campomanes Silvestre, residente en Chiclayo pero natural de Ancash. Ambos recibirán “Badilejo de Plata” y “Badilejo de Bronce”. El concurso empezó a las 9:30 de la mañana y culminó a las 6:00 de la tarde.

El gerente zonal de Sencico, arquitecto Herver García Ramírez, destacó la unión de voluntades  y alianza estratégica entre la municipalidad, su población organizada, la empresa privada y la institución técnica representada en esta ocasión por Sencico. “Cuando encontramos en un distrito un alcalde como el ingeniero Germán Puican Zarpán, se pueden hacer estos grandes retos. Este evento va a salir de los límites de Ciudad Eten y va a ir  de la región al país para que otros distritos lo puedan imitar. Eso es capacidad de gestión y el pueblo de Eten tiene la suerte de tener un alcalde  con ese tipo de iniciativas y que asume retos que nosotros no creíamos. Nosotros vinimos por 30 ó 50 metros y le planteamos trabajar 30 metros este año, 40 en el 2016, 50 en el 2017 pero él nos dijo no y miren ahora la cantidad. Son más de 300 metros lineales que se estima que se ha hecho hoy día y eso gracias a la gestión y participación de ustedes. Me ha dado gusto ver a familias trabajando en este proyecto, un proyecto comunal, que va quedar para la historia”, destacó al finalizar el concurso.

El jurado calificador presidido por el arquitecto Miguel Fernández, evaluó técnicamente cada paño levantado a una altura de 1.20 metros y dado el entusiasmo y profesionalismo demostrado por los concursantes, se tuvo que recorrer el cerco hasta en tres oportunidades para definir a los ganadores.

La presencia del ex jugador y entrenador Horacio “La Pepa” Baldessari animó a los participantes que recibieron palabras de aliento y el saludo respectivo para cumplir a cabalidad su jornada. Su presencia en el concurso fue posible gracias a la gestión de Ladrillos Lark en su condición de auspiciador del concurso. Cementos Pacasmayo, Sider Perú, Pakatnamú y fábrica de King Kong San Roque fueron el soporte de este evento que mereció la atención nacional por el reto planteado por primera y única vez en el Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *