Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Cintas The Revenant y Carol: fuertes candidatas a los Oscar 2016

Publicado el 29/12/15

Los Ángeles, dic. 29. Las películas The Revenant, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, y Carol, dirigida por el estadounidense Todd Haynes, despuntan hoy como dos de las favoritas para los Premios Oscar 2016.

 
Con Leonardo DiCaprio en el rol principal, el filme de González Iñárritu está ambientado en los primeros años del siglo XIX y narra la venganza de Hugh Glass, quien sobrevive el ataque de un oso y la traición de sus compañeros de caza, responsables del asesinato de su hijo.
Ganador de tres premios Oscar por Birdman (2014), el realizador de 52 años cuenta con una amplia trayectoria cinematográfica en la cual destacan las cintas Amores Perros (2000), 21 gramos (2003), Babel (2006) y Biutiful (2010), entre otras.
Por su parte, la película Carol refleja la historia de una chica que en 1952 sueña con tener una vida mejor y se enamora de una mujer casada, mucho mayor que ella.
Dirigido por Haynes y protagonizado por la australiana Cate Blanchett y la estadounidense Rooney Mara, el largometraje fue concebido a partir de la novela The Price of Salt, de Patricia Highsmith.
El estreno mundial de la cinta tuvo lugar en el Festival de Cannes de 2015, dónde recibió excelentes críticas y Mara ganó el premio a la mejor actriz.
 
Junto a The Revenant y Carol, otras cintas como The danish girl, The hateful eight, Spotlight, The Martian y Bridge of Spies también compiten por quedar entre las finalistas a los Oscar,cuya lista oficial de aspirantes será publicada el 14 de enero de 2016.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos entregará sus lauros en una ceremonia prevista para el 28 de febrero en la ciudad de Los Ángeles.