Charanguista Jaime Guardia recibirá homenaje | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Charanguista Jaime Guardia recibirá homenaje
26/12/2015 Cultural

Los artistas y escritores del pueblo de Pauza, provincia del Páucar del Sara Sara, Ayacucho, desarrollarán mañana, a partir de las 19:00 horas, el 7º Encuentro de Artistas Paucinos, en el que se hará un reconocimiento a la labor musical del charanguista Jaime Guardia.

Este año, el músico fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad San Cristóbal de Huamanga.

Guardia, nacido en Pauza, en 1933, tiene una larga carrera como intérprete tradicional del pequeño cordófono, cantor, compositor e investigador. Fue integrante del trío La Lira Paucina y después se abrió camino como solista. José María Arguedas le dedicó su novela Todas las sangres.

En el evento rendirán tributo a Jaime Guardia distintos grupos y solistas, entre ellos Los Heraldos Negros, Karina Benites, además de la Estudiantina Ex Alumnos 624 de Pauza y el escritor Sócrates Zuzunaga.

Además, el encuentro permitirá dar a conocer los diferentes estilos y géneros que se ejecutan mediante el charango, arpa, violín, guitarra, mandolina, acordeón y canto quechua. Se realizará en el Club Departamental Apurímac (Av. Brasil 259, Jesús María).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*