Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



CADE debe lograr consensos sobre qué país queremos hacia el 2021, dijo líder de la Confiep

Publicado el 04/12/15

La Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2015, que se desarrolla desde hoy en Paracas, provincia de Pisco, región Ica, será fundamental para crear consensos sobre cuál es el país que queremos hacia el Bicentenario del Perú, señaló el presidente de la Confiep, Martín Pérez Monteverde. El máximo representante de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas manifestó que esta CADE debe estar enfocada en establecer cuál es el país que queremos hacia el 2021.

Apuntó que la Conferencia Anual de Ejecutivos de este año tiene que generar los consensos para evitar conflictos sociales a futuro. “Sin duda, el tema social es importante en la agenda por cumplir”, agregó Pérez Monteverde. “Algunos candidatos han adelantado propuestas creativas e innovadoras, pero lo importante es que esta CADE Ejecutivos logre consensos sobre cuál es el país que queremos y no sólo en temas económicos, sino también en educación, salud, seguridad ciudadana, infraestructura, entre otros”, indicó.

El líder empresarial y exministro de Comercio Exterior y Turismo sostuvo que Perú es una nación que avanzó mucho y necesita cambios, principalmente en institucionalidad, infraestructura y competitividad. “Es cierto que así como necesitamos cambios, debemos también consolidar las cosas que se han estado haciendo bien”, afirmó Pérez Monteverde, quien anotó que todas las propuestas tienen mérito para ser discutidas y debatidas, y será la ciudadanía la que decida quién nos gobernará en los próximos cinco años.

“Pero al margen de eso, a priori, tenemos que reconocer que todas las propuestas deben ser debatidas. Es cierto, los candidatos tratarán de diferenciarse al compartir un mismo espacio de centro”, adelantó. Añadió que los candidatos deben mantener la prudencia, sinceridad y honestidad, porque después no podrán cumplir lo que prometieron y “los ciudadanos nos sentiremos muy defraudados”. Finalmente, señaló que se observa con mucho optimismo el 2016, principalmente el segundo semestre, cuando ya haya desaparecido la incertidumbre por la campaña electoral.

Como se recuerda, esta tarde a partir de las 16:30 horas se da inicio a la 53° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), el encuentro empresarial más representativo del país, que en esta ocasión se ha denominado “El Perú necesita cambios para seguir creciendo”. La cita académica y empresarial, que por tercer año consecutivo se desarrolla en la sureña región Ica, se inicia con la sesión inaugural y luego se desarrollará el primer panel “Los cambios para los próximos cinco años”.

Los expositores en este espacio de diálogo serán el presidente de la Confiep, Martín Pérez Monteverde; el titular del Gobierno Regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides; y la rectora de la Universidad del Pacífico, Elsa del Castillo. Posteriormente, le seguirá el panel “Perú en América Latina y el mundo: retos, posibilidades y sorpresas”, a cargo del conferencista internacional Moisés Naím. Esta versión de CADE 2015 se prolongará hasta el 4 de diciembre y reunirá a empresarios y representantes de los tres niveles del Gobierno, así como de las diversas instituciones privadas y públicas.

Al realizarse un año antes del proceso electoral, en el evento también participarán cinco candidatos a la Presidencia de la República: los expresidentes Alan García Pérez y Alejandro Toledo Manrique, así como Keiko Fujimori Higuchi, César Acuña Peralta y Pedro Pablo Kuczynski. Paracas es uno de los ocho distritos de la provincia de Pisco, ubicada en el departamento de Ica, bajo la administración del Gobierno Regional de Ica, en el sur de Perú. Gran parte de su desértico territorio conforma la Reserva Nacional de Paracas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *