Beneficiarios de Beca 18 participarán en feria de comercio y negocios internacionales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Beneficiarios de Beca 18 participarán en feria de comercio y negocios internacionales
16/12/2015 Cultural

Lima, dic. 16. El Instituto ADEX, experto en Comercio y Negocios Internacionales, realizará del 18 al 20 de este mes Feriadex, un evento estudiantil de productos innovadores que en esta oportunidad contará con la participación de los beneficiarios de Beca 18.

El objetivo de la feria, que se realizará en el Parque de la Exposición, es promover el emprendimiento de los jóvenes, el fortalecimiento de la oferta exportable peruana, así como el desarrollo de nuevos productos con valor agregado. 
El evento será desarrollado por los alumnos de 4to y 6to ciclo del instituto, quienes presentarán 148 proyectos, de los cuales 42 corresponden a los estudiantes de Beca 18.
Dentro de la feria se ofertarán productos agroindustriales, marinos,  textiles, artesanías, bebidas y licores, entre otros, que están creados para satisfacer la demanda nacional e internacional. 
Los alumnos participantes del programa beca 18 trabajaron con productos poco conocidos de sus zonas de origen, de alto valor nutricional y otras características que los convierten en insumos de primera calidad, que serán toda una novedad para el público que asista a Feriadex.
Los estudiantes de Beca 18 del Instituto ADEX provienen de los departamentos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco y la Provincia Constitucional del Callao.
Al respecto, el presidente del Consejo Directivo de los Centros Académicos de ADEX, Alfredo Menacho, indicó “Feriadex es una gran oportunidad de mostrar el talento y creatividad de nuestros alumnos que cada año nos sorprenden más”.
En esta edición de Feriadex también se desarrollarán los talleres  de formación y  gestión de empresas, así como de investigación e inteligencia comercial de mercados internacionales. Asimismo, se contará con charlas magistrales gratuitas, a cargo de reconocidos empresarios, para quienes estén en el rubro sobre comercio internacional, marketing internacional, financiamiento en el comercio exterior, entre otros temas.
El Instituto ADEX cuenta con el respaldo de la Asociación de Exportadores, gremio empresarial dedicado a representar y prestar servicios a sus asociados: exportadores, importadores y prestadores de servicios al comercio.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*