Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Avanzan obras de Construcción de Nuevo Puente Bella Unión en el Cercado de Lima

Publicado el 01/12/15

La Municipalidad de Lima continúa ejecutando las obras preliminares para construir el Nuevo Puente Bella Unión, que unirá el Cercado de Lima con el distrito de San Martín de Porres.

Estas acciones iniciales consisten en los trabajos de interferencia (retiro y reubicación de tuberías de agua y desagüe), así como la excavación profunda y masiva del paso inferior (túnel) que se construirá en la avenida Morales Duárez al costado del puente Bella Unión.

Asimismo, personal técnico del municipio de Lima y de la empresa contratista, responsable del proyecto integral, avanza también en la construcción de la vía auxiliar de la avenida Morales Duárez.

El moderno puente y el paso inferior forman parte del proyecto integral de la vía expresa Línea Amarilla, conjunto de nueve viaductos y un túnel de 1.8 km, que unirá el Callao con San Juan de Lurigancho.

El gerente de Mantenimiento de la comuna capitalina, Humberto Guzmán informó, igualmente, que el izaje o colocación de las vigas sobre los pilares para culminar el Viaducto 2 – Dueñas, se iniciará la próxima semana.
Resaltó además que, simultáneamente a estas obras preliminares, también se construyen los elementos prefabricados de lo que será el moderno puente Bella Unión, los mismos que se realizan en talleres especializados y que, oportunamente, serán ensamblados in situ.

Cabe destacar que todos estos trabajos son acciones previas e indispensables para la colocación de los puentes provisionales (Bayley) y la aplicación de un plan de desvío que permita iniciar el desmontaje del puente antiguo y la construcción de la estructura moderna, los mismos que se iniciarán el próximo año.

Estos trabajos de interferencia, excavación y culminación del viaducto Dueñas son la continuación de las tareas preparatorias iniciadas hace algunos meses que consistieron en la limpieza del área para la instalación de un campamento y almacenes, el replanteo topográfico, nivelación de la zona a construir, la planificación de eliminación de interferencias, entre otros.

El municipio limeño reiteró su compromiso de continuar con la construcción del nuevo puente Bella Unión y el paso inferior, para acabar de una vez por todas la larga espera de más de tres años de los vecinos y usuarios, tras el colapso de esa estructura ocurrida en el año 2013.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *