Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Alemania se une a las operaciones militares contra el EI en Siria

Publicado el 04/12/15

Berlín, dic. 04. El Parlamento alemán aprobó este viernes el plan del gobierno para desplegar hasta 1.200 soldados y media docena de aviones en el marco de las operaciones militares contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, después de que Francia le pidiera ayuda.

El Bundestag, la cámara baja del Parlamento, dio su visto bueno al proyecto del gobierno de Angela Merkel, con 445 votos a favor, 146 en contra y siete abstenciones.
Berlín prevé participar en misiones de reconocimiento en Siria con seis aviones Tornado y escoltar al portaviones francés Charles de Gaulle con una fragata.
Con hasta 1.200 soldados implicados, será la mayor misión del ejército alemán en el extranjero.
Alemania no realizará, sin embargo, ningún bombardeo sobre Siria o Irak, a diferencia de Francia, Estados Unidos, Rusia y Reino Unido, que inició el jueves una campaña de ataques aéreos.
Berlín tomó la decisión de participar en las operaciones en Siria hace una semana, después que el gobierno francés le pidiera ayuda a raíz de los atentados que causaron 130 muertos en París, el 13 de noviembre.
Su adopción por el Parlamento está a punto de superar todas las etapas necesarias en un tiempo récord, a pesar de las críticas de la oposición.
“En tres días debemos decidir si Alemania entra de nuevo en guerra y no podemos decidir entrar en guerra con la velocidad del Tornado”, lamentó este viernes la diputada del partido de izquierda radical Die Linke, Petra Sitte.
El gobierno insistió en la legalidad de la misión, alegando que la ONU había aprobado resoluciones para combatir al EI y que Berlín respondía a una petición de ayuda de Francia.