Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Alcalde del callao ayudó a madre que perdió a su hija en incendio de tiwinza

Publicado el 01/12/15

Junto al Gobernador Regional entrego una importante donación a las familias damnificadas del siniestro

En un acto emotivo y solidario, el Alcalde del Callao Juan Sotomayor entregó dos mil soles y ayuda humanitaria a la señora Rosa Pinto, madre de la pequeña niña de 5 años que perdió la vida en el terrible incendio ocurrido esta madrugada en el asentamiento humano Ampliación Tiwinza.

El burgomaestre chalaco, junto con el Gobernador Regional del Callao Félix Moreno, se apersonó hasta el lugar y se reunió con la señora Pinto para entregarle una donación de dos mil soles para que pueda reconstruir su hogar.

“Lamento mucho lo ocurrido, podemos recuperar todo lo perdido menos una vida. Vamos a hacer todo lo posible para que la familia de la menor pueda recuperarse de este mal momento y yo me comprometo a que personalmente voy a coordinar con todas las áreas para que se cumpla”, dijo la Primera Autoridad Edil.

Sotomayor García también donó a las tres familias damnificadas del incendio varios colchones, 50 kilos de arroz y menestras, canastas con alimentación básica y bidones de agua. Asimismo, informó que la Empresa de Servicio de Limpieza Pública (ESLIMP Callao) va a limpiar los escombros con ayuda de maquinaria pesada.

“Hemos coordinado con la empresa Edelnor para que instale postes de alumbrado público en Ampliación Tiwinza para que los vecinos ya no usen velas en sus viviendas y no ocurran hechos lamentables como lo de la niña. Exijo a que vengan e implementen de luz a todos los moradores que ya cuentan con una constancia de posesión y es su derecho”, enfatizó el Alcalde.

Recomendó a todos los padres de familia a no dejar solos a sus hijos y que próximos a las fiestas navideñas, que todos los niños y jóvenes no manipulen juegos pirotécnicos ya que puede ocasionar desastres como lo ocurrido el día de hoy.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *