Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Al Qaida en Siria libera a 16 policías y militares libaneses en intercambio

Publicado el 01/12/15

Labweh, dic. 01. La rama de Al Qaida en Siria liberó este martes a 16 soldados y policías libaneses secuestrados desde hacía más de un año, a cambio de la excarcelación de prisioneros, según imágenes de televisión.

Los 16 hombres llegaron a bordo de cuatro vehículos de la Cruz Roja a un puesto de control militar en la región montañosa de Jurud Arsal, en el este de Líbano, indicaron imágenes de Al Jazeera y de la cadena MTV libanesa.
El servicio de Seguridad General de Líbano confirmó que los hombres – tres soldados y 13 policías – habían sido entregados a las autoridades.
A cambio de la liberación, 13 personas detenidas por las autoridades libanesas fueron liberadas. 
Los secuestrados formaban parte de decenas de efectivos libaneses capturados en agosto de 2014, cuando la rama siria de Al Qaida, el Frente al Nusra, y el grupo Estado Islámico hicieron una breve incursión en la ciudad libanesa de Arsal, en la frontera.
Al Nusra ejecutó a dos de sus rehenes y uno de los dos cuerpos fue entregado previamente este martes a las autoridades libanesas en el marco del intercambio. El EI decapitó a dos rehenes, y un quinto sucumbió a sus heridas sufridas durante los combates en Arsal.
Nueve secuestrados siguen en poder del EI, pero las autoridades no “harán ningún esfuerzo para liberarlos”, dijo el servicio de Seguridad General en un comunicado.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *