Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Al cierre del año 2015 Pandero S.A registrará ingresos por 415 millones de soles

Publicado el 04/12/15

(Lima, 24 de noviembre 2015).- De enero a setiembre del presente año 2015, Pandero S.A. EAFC (Empresa Administradora de Fondos Colectivos) concretó ventas de 9,237 contratos para la adquisición de vehículos nuevos, que equivale a un 15% superior respecto al nivel alcanzando en el mismo periodo del año 2014, así lo informó Pablo Reátegui, Gerente General de Pandero S.A.

El directivo manifestó que para el cierre del año 2015 la empresa proyecta colocar 12,000 contratos que involucra 55 grupos nuevos de Asociados. Asimismo, se proyectan ingresos aproximados por más de 415 millones de soles para la empresa al concluir el presente año y un nivel de morosidad promedio al 2%. Actualmente Pandero S.A tiene una participación que supera el 70% de los fondos administrados por todo el sector de fondos colectivos en el Perú.

Resaltó que pese a la caída del sector automotriz el año pasado, al cierre del año 2014 Pandero S.A. logró colocar 11,659 certificados para la adquisición de vehículos nuevos, lo que representó un crecimiento de 19% versus el 2013.

 Asimismo, resaltó que de enero a setiembre de este año 2015 la empresa formó 41 grupos nuevos de asociados, que representan ingresos por ventas por más de 318 millones de soles, que representa un incremento aproximado de 16% versus el mismo periodo del año 2014. 

Recordó que el público objetivo de Pandero S.A. son personas que buscan un medio de financiamiento accesible y económico, disciplinados en sus pagos, que no tienen apuro por el vehículos, de NSE B y C+ Hombres y Mujeres entre 25 y 45 años que buscan el ahorro programado.

Comentó que la mayor parte de sus clientes son personas naturales. Sin embargo, el 20% del total de las ventas lo representa el segmento empresarial, siendo principalmente pequeñas empresas.

“Las ventas de certificados en provincias representan aproximadamente un 28% de las ventas de certificados vendidos. Tenemos presencia en 10 provincias con un total de 21 puntos de exhibición, con miras a continuar la expansión en el interior del país”,  refirió.

Durante el presente año 2015, Pandero S.A en Lima abrió 6 puntos de venta ubicados en Megaplaza, Plaza Lima Sur, Metro Canadá, Mall Aventura Plaza Santa Anita, Plaza Lima Norte y Sur. Al interior del país apertura tres nuevos puntos de venta en Plaza vea Puno, Mall Aventura Trujillo y Real Plaza Pucallpa.

Respecto al impacto en Pandero S.A. del nuevo reglamento publicado por la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV)- que rige desde el 01 de abril de este año-  Reátegui señaló que la empresa ha adecuado muy bien sus productos y servicios al mercado. Pandero S.A. ha desarrollado un nuevo producto, acorde a los cambios del reglamento y pensado en dar un mejor servicio a nuestros clientes”, dijo.

Agregó que Pandero S.A se ha adecuado al nuevo reglamento en forma exitosa y los nuevos productos siguen siendo la mejor opción de financiamiento vehicular en el mercado. “Este es un escenario favorable para impulsar nuestro ritmo de crecimiento sustentado por una adecuada dirección, procesos eficientes y personal competente y comprometido”, puntualizó.

El directivo mencionó que al cierre del año 2014, el sector de fondos colectivos en su conjunto administró alrededor de 768 millones de soles y se proyecta que al cierre del presente año 2015 la cartera administrada superaría 828 millones de soles.

Los resultados de los últimos años muestran que aún con la desaceleración que enfrenta la economía peruana, el sector de fondos colectivos seguirá su crecimiento debido a que el sector se potencia por sus características de accesibilidad y bajo costo, frente a otras alternativas de financiamiento. ¨En tiempos de desaceleración como los actuales, las personas buscan generar ahorros y proyectan mas sus gastos, por ello el sector continuará su crecimiento en los próximos años¨ concluyó.