Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 14 al 19 de diciembre)

Publicado el 14/12/15

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA  (Del 14 al 18 de diciembre)

XVIII FESTIVAL DE COROS”.  Cinco reconocidas agrupaciones vocales de nuestro medio se presentan en el marco de la decimoséptima edición del festival organizado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, como un anticipo de la navidad. Participan a lo largo de una semana, en orden sucesivo: el Coro Polifónico Municipal de San Miguel, del Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima, el Coro Polifónico de la Universidad Peruana Unión, el Coro Femenino PUCP y el Coro Municipal de Magdalena del Mar. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

Lunes 14:

Coro Polifónico Municipal de San Miguel

Director: Leonardo Ayala Lozano

Martes 15:

Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima

Director: Ronney Neyra Salguero

Miércoles 16:

Coro Polifónico de la Universidad Peruana Unión

Director: Delmar F. Freire

Jueves 17:

Coro Femenino PUCP

Directora: Isabel Salas Rivera

Viernes 18:

Coro Municipal de Magdalena del Mar

Director: Gino Martín Quispe Romano

 

EXPOSICIÓN  (Inauguración: martes 15 de diciembre)

“ARTE Y ESPERANZA 2015”.  La Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, entidad fundada por el padre Hubert Lanssiers, nos presenta su décima octava exposición-venta de objetos artísticos elaborados por los internos de los penales de Lima y provincias. Las obras de cerámica, madera, cacho, metal, textil y pintura expresan el sentir y anhelo de sus artífices. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 23 de diciembre.

MÚSICA  (miércoles 16 de diciembre)

“CONCIERTO DE MÚSICA NAVIDEÑA VIRREINAL”.  El Conjunto de Música Antigua de la Universidad Católica conmemora sus veinte años de difusión del repertorio renacentista y barroco, tanto europeo como latinoamericano, privilegiando las obras que se compusieron o interpretaron en el Perú entre los siglos XVI y XVIII. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

DANZA (sábado 19 de diciembre)

“CINCO + 1”.  Espectáculo de aniversario por los 6 años de labor de Dactilares Perú, en el cual se representarán los mejores trabajos de la compañía, fundada por la bailarina y coreógrafa Fany Rodríguez, cuyo repertorio que le ha permitido llegar a ser una de las mejores agrupaciones de danza contemporánea en Latinoamérica. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Boletería: S/.30.

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

DANZA/TEATRO (lunes 14 de diciembre)

“CONGA – La Historia por la Manumisión”. La Asociación ÚNETE AFRO muestra los aportes culturales, danzas, ritmos y otros elementos que trajeron consigo los africanos y sus descendientes al llegar a Perú, siendo claves para la comunicación entre las etnias, que utilizaban dichas expresiones culturales a modo de lenguaje común para enfrentar el proceso de desculturización implantado por el sistema esclavista. La obra pone en evidencia la reconstrucción de nuestras danzas como Rosa Conga, Apañadoras, Caxixi, Lundu, Danza de Procreación, Festejo, entre otras. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.20 y S/.10.

 

MÚSICA (martes 15 de diciembre)

“BETESDA: BATTLE OF BETESDA”.  Competencia de coreografías de danza urbana y hip hop. Cada número de exhibición, así como las batallas de destreza musical y baile se basan en la improvisación para sorprender al espectador. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 10:00 a.m. a 9:30 p.m. Boletería: S/. 15 (espectadores) y S/. 10 (participantes y estudiantes).

MÚSICA (miércoles 16 de diciembre)

“OBRA MUSICAL: DINASTÍA DE DAVID”.  El Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima presenta un musical lleno de alegría en el que participa el Coro de Niños de la Corte. De este modo, se recrea el nacimiento de Jesús, a través de divertidos arreglos y narraciones con el fin de compartir un mensaje de unión y paz. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 6:00 p.m. Ingreso libre.

TEATRO (17, 18 y 19 de diciembre)

“BOB Y SUS AMIGOS EN NAVIDAD”. Obra familiar inspirada en las aventuras del popular Bob Esponja, a cargo de KMM Producciones. Misteriosamente, alguien roba la receta secreta de don Cangrejo para preparar las “cangreburgers”. Todas las pistas parecen culpar a Bob, así que pierde la confianza de sus amigos. Cuando Bob está a punto de flotar fuera de “Fondo de Bikini” recibirá una gran sorpresa el día de navidad. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:30 p.m. Boletería: S/.20 y S/.15 (precio promocional).

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

 

SALVAJES”. Pinturas, instalaciones, proyección e intervención componen la propuesta de los artistas participantes: Jimbo, Nemo, Peremese (artistas urbanos) y Valentín Falconí (animador audiovisual), en donde lo natural y lo urbano se fusionan para expresar vitalidad. Curaduría: Andrés Ennen. Lugar: Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este 4625). Hasta el 17 de enero.

 

“43 SALÓN NACIONAL DE ACUARELA ICPNA 2015”. El ICPNA presenta la ceremonia de entrega de premios y la inauguración de uno de los concursos nacionales de arte más prestigioso y con mayor permanencia en el medio, cuya finalidad es promover y difundir la técnica de la acuarela, dando a conocer jóvenes artistas y consolidando los trabajos de aquellos ya reconocidos. Junto a las obras ganadoras, se exhiben también los trabajos más destacados. Lugar. Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 20 de diciembre.

“DACTILARES. Seis años de sueños 2009-2015. Danza Sobre la retina”. La disciplina de la danza y el ojo de cinco destacados fotógrafos se unen en un exquisito trabajo. La pasión, el rigor de la perfección en la expresión corporal y la necesidad de volcar su interior a través del lenguaje del cuerpo, se materializan en esta exposición bajo la sensibilidad visual de Ana Lucía Polanco (bailarina del elenco), Javier Gamboa, Carlos Fonken, Paul Malca y Renzo Babilonia, quienes han documentado las coreografías y ensayos que la compañía ha materializado con tanto amor, disciplina y esfuerzo. Lugar: Sala de la Oficina Central (Av. Angamos Oeste 120). De lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Hasta el 18 de diciembre. Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *