Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



8vo Autoshow en Gamarra 2015

Publicado el 01/12/15

Lima, 01 de diciembre 2015.- Automóviles nuevos desde los US$ 12,000 en adelante, entre modernos autos, vehículos de pasajeros, SUV, camiones ligeros y camionetas pick-up, se ofertarán en el 8vo Auto Show Pandero S.A- Gamarra 2015, que se realizará del 27 de noviembre al 07 de diciembre 2015 en la cuadra 16 del Jr. Bausate y Meza, en pleno corazón de Gamarra, del distrito de La Victoria.

Esta feria automotriz es organizada por Pandero S.A. EAFC (Empresa Administradora de Fondos Colectivos) y auspiciada por la Municipalidad de La Victoria, con el objetivo de poner al alcance de los empresarios emprendedores de Gamarra la oferta vehicular a la que pueden acceder mediante el Sistema de Fondos Colectivos, considerada una alternativa de financiamiento para obtener un vehículo nuevo, sin la necesidad de descapitalizarse o de pagar intereses.

Los fondos colectivos, según el reglamento de la Superintendencia del Mercado de Valores, son una modalidad bajo la cual se adquieren bienes y/o servicios a través de los aportes mensuales de un número determinado de personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo, quienes autofinancian sus compras.

César Antúnez de Mayolo, gerente central de comercialización de Pandero S.A., informó que se proyecta colocar 200 certificados de vehículos durante esta feria automotriz que se desarrolla en Gamarra, debido a la gran demanda comercial de esta zona a puertas de las fiestas navideñas.

El 8vo Auto Show de Pandero, en Gamarra, tiene previsto recibir un promedio de 50,000 visitantes diarios, entre empresarios y público en general. Se trata de empresarios y/o conductores de empresas productoras y comercializadoras del sector textil, confecciones y afines en la búsqueda de mejorar los niveles de acceso a nuevos mercados, así como al público en general.

En esta feria participan 10 de las marcas más importantes del mercado automotriz como: Hyundai, Kia, Volkswagen, Suzuki, Chevrolet, Mazda, GreatWall, JAC, Changan y Foton. 

Proyecciones de Pandero S.A.

César Antúnez de Mayolo, señaló que al cierre del año 2015 la empresa proyecta colocar 12,000 contratos que involucra 55 grupos nuevos de Asociados. Asimismo, se proyectan ingresos aproximados por más de 415 millones de soles para la empresa al concluir el presente año y un nivel de morosidad promedio al 2%. Actualmente Pandero S.A tiene una participación que supera el 70% de los fondos administrados por todo el sector de fondos colectivos en el Perú.

De enero a octubre del presente año 2015, Pandero S.A. EAFC (Empresa Administradora de Fondos Colectivos) concretó ventas de 10,345 contratos para la adquisición de vehículos nuevos, que equivale a un 12% superior respecto al nivel alcanzando en el mismo periodo del año 2014.

Asimismo, resaltó que de enero a octubre de este año 2015 la empresa formó 47 grupos nuevos de asociados, que representan ingresos por ventas por más de 354 millones de soles, que representa un incremento aproximado de 15% versus el mismo periodo del año 2014. 

Recordó que el público objetivo de Pandero S.A. son personas que buscan un medio de financiamiento accesible y económico, disciplinados en sus pagos, que no tienen apuro por el vehículos, de NSE B y C+ Hombres y Mujeres entre 25 y 45 años que buscan el ahorro programado.

Explicó que una de las principales fortalezas del Sistema de Fondos Colectivos, es que no genera los costos en los que incurren otras alternativas de financiamiento que comúnmente se utilizan para la adquisición de vehículos, y las personas evitan descapitalizarse por otorgar una cuota inicial elevada, con la cual probablemente se puedan quedar sin ahorros frente a situaciones de emergencia.

Desde su creación, a nivel nacional Pandero S.A. ha entregado más de 80,000 automóviles a sus asociados. La firma funciona desde hace 48 años, comercializa alrededor de 30 marcas de autos, y es la empresa líder del sistema con una participación mayor al 70% del mercado.

Durante el presente año 2015, Pandero S.A abrió en Lima 7 puntos de venta ubicados en Megaplaza, Plaza Lima Sur, Metro Canadá, Mall Aventura, Plaza Santa Anita, Plaza Lima Norte y Mall Sur. A nivel nacional, Pandero S.A. realiza actualmente operaciones comerciales en Piura, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Juliaca, Huancayo, Cusco, Hu iene 39﷽﷽a, Huancayo, Huacho,  casi 10% ciudad.

Cuenta con 50 puntos de exhibición a nivel nacional, 31 en Lima y 19 en provincias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *