Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



4 Hábitos saludables a incluir en épocas de fiesta navideña

Publicado el 02/12/15

Comienza la época navideña y con ella el descontrol de los hábitos. Las fiestas de fin de año suelen ser asociadas a los excesos de comida. El chancho, panetón,  turrones, rellenos, chocolate y champagne son algunos de los alimentos navideños que, en grandes cantidades, pueden producir además de empachos y dolores estomacales, excesos de calorías y grasas. “No se trata de hacer dieta o comer poco. Se trata de comer lo justo y disfrutar la celebración. No porque sea Navidad quiere decir que me voy a descuidar y comer todos los antojos. Si me comporto así; hará que gane peso excesivo”, explica el doctor Arnaldo Hurtado, nutriólogo de Laive, quién a continuación  brinda algunos tips para sobrevivir a las fiestas, sin que la balanza y estómago sufran:

  1. Evita adelantar las celebraciones. Navidad y Fin de Año son ocasiones en las que no es posible escapar a los grandes banquetes. Sin embargo, no todos los días se debe comer estos tipos de alimentos. Una porción de panetón tiene aproximadamente 400 calorías, por lo tanto, evitar los panetones desde noviembre puede ayudar mucho a no subir de peso.

  1. Adopta mejoras saludables para el 24. Algunos pequeños cambios en la comida pueden hacer la diferencia. Se puede escoger una porción mediana de panetón y retirar las pasas y frutas confitadas, que contienen mayor cantidad de calorías. Otra opción es utilizar chocolate de taza en vez de tableta para preparar el chocolate caliente; así como, optar por leche fresca o baja en grasa.

  1. Optar por las opciones bajas en grasas. Elegir los ingredientes adecuados para la preparación de los platos para la cena de noche buena será la clave. Versiones con poca cantidad de azúcar o bajas en grasas ayuda a reducir a la cantidad de calorías de los banquetes. Por ejemplo, se pueden preparar ensaladas frescas y agregarles mayonesa casera y utilizar leches bajas en grasa para la preparación de postres como flan, arroz con leche y pudín.

 

  1. Hacer ejercicios. Es importante mantenerse activo durante esta época del año. Trotar o caminar durante 30 minutos ayuda a controlar el peso. Además, reduce los problemas vasculares, mejora el metabolismo y previene la aparición de enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

EL DATO: Calorías de una típica cena navideña peruana:

  • Una rodaja de panetón: 400 calorías (sin mantequilla).
  • 2 rodajas de pavo: 400 calorías.
  • Puré de manzana: 150 calorías aprox.
  • 1 taza de arroz árabe o similar: 300 calorías aprox.
  • Ensalada de verduras cocidas: 150 calorías aprox.

Total: 1400 calorías.

LA OPCIÓN: Cena navideña saludable:

 

  • 200 grs de pavo o cerdo horneado: 400 calorías.
  • Ensalada de verduras (lechuga, palmitos, palta, tomate, rabanitos, etc.): 150 apróx. (De acuerdo a las cantidades y al aliño).
  • Puré de manzana casero bajo en azúcar: 150 apróx. (Referencia: usando un cucharon grande).
  • 1 porción mediana de panetón (sin frutas confitadas y pasas): 350 calorías.

Total: 1 050 calorías

Sobre Laive S.A

 

Laive es una empresa peruana con más de cien años de trayectoria, dedicada a producir y comercializar alimentos de calidad garantizada, promoviendo la salud y el bienestar de sus consumidores. Entre sus principales alimentos se encuentran las leches, yogures, quesos, mantequillas, jugos, así como también los embutidos y otros.

Reconocida como una de las marcas más innovadoras del mercado, Laive se enfoca en la elaboración de productos “funcionales” con valor agregado, entre los que destacan los productos con cultivos probióticos, los 0% Lactosa, los 0% grasa, lácteos reforzados con DHA, EPA y ARA entre otros.

Mayor información visite: www.laive.com.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *