Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

06 tips para evitar indigestiones en Navidad y Año Nuevo

Publicado el 19/12/15

 Las fiestas de Fin de Año son períodos de incontables reuniones sociales y celebraciones familiares donde se suele compartir diferentes alimentos como chocolates, bebidas gaseosas, golosinas, panetones, carnes, entre otros. Es en ese momento, donde cualquier persona puede sufrir dolores o inflamaciones estomacales.

Lo que nos podría generar malestares estomacales es comer más proporciones de las que deberíamos; ya sea durante los horarios habituales o durante el día. Se suma a ello, el ingerir alimentos que tengan grasa en demasía”, explica el Dr. Arnaldo Hurtado, nutriólogo de Laive. Para contrarrestar los empachos, el doctor brinda seis tips a tener en cuenta durante las celebraciones en estas fiestas:

 

  1. Diversificar productos. Para la cena navideña, se puede escoger un chocolate bajo en grasa y una leche 0% grasa. Con esto ya se estaría ahorrando calorías y grasas, que en ocasiones son los que potencian las molestias gástricas.
  1. Evitar las grasas. Hay que considerar que las comidas grasas hacen que la digestión sea lenta y que con eso una persona evite ir al baño. Entonces, las personas que ya sufren de estos problemas podrían agravar su situación con cena muy cargada, con mucho aceite o frituras.
  1. Mide lo que comes. Se debe evitar comer en demasía y las porciones deben ser regulares. Algunas familias escogen cenar a las 10 pm y ganan dos horas para hacer digestión antes de abrir los regalos y acostarse a la medianoche. Para dormir sin la barriga llena es necesario reposar de alimentos, por lo menos, una hora antes.
  1. Distribuir los alimentos tradicionales. El panetón y el chocolate que normalmente se come la noche del 24, podría guardarse para el desayuno del 25. Así durante la cena, se tendrá menor sensación de pesadez. No es necesario disfrutar de todo en un solo momento.
  1. Si se sufre de gastritis. Se debe evitar las grasas, comidas muy condimentadas y aquellas que contengan mucha fritura. Todos estos alimentos podrían empeorarla.
  1. Toma nota: Recuerda que no existe una bebida o comida que sirva para diluir la grasa junto a los alimentos. Lo único que ayuda es prevenir y ser consciente de lo que se come.

 

EL DATO: SI SALES DE PASEO POR AÑO NUEVO

Algunas familias desean recibir el nuevo año en el campo o algún espacio al aire libre. Para estas ocasiones, el Dr. Hurtado, nutriólogo de Laive, recomienda:

  • Si se puede cargar con un cooler es posible llevar yogurt, jugos, queso o una lata de atún. Utilizar recipientes de vidrio que son los mejores para conservar los alimentos.
  • También es recomendable las frutas secas como el maní, almendras, nueces, pecanas y/o una barrita de granola.
  • Las calorías a consumir en un snacks son muy variables. Sin embargo, podrían variar entre 100 y 150 calorías. Esto va a depender de la función que cumpla: 1) si va a ayudar a dar energía para caminar o 2) es un snack parte de las 5 comidas del día.

Sobre Laive S.A

 

Laive es una empresa peruana con más de cien años de trayectoria, dedicada a producir y comercializar alimentos de calidad garantizada, promoviendo la salud y el bienestar de sus consumidores. Entre sus principales alimentos se encuentran las leches, yogures, quesos, mantequillas, jugos, así como también los embutidos y otros.

Reconocida como una de las marcas más innovadoras del mercado, Laive se enfoca en la elaboración de productos “funcionales” con valor agregado, entre los que destacan los productos con cultivos probióticos, los 0% Lactosa, los 0% grasa, lácteos reforzados con DHA, EPA y ARA entre otros.

Mayor información visite: www.laive.com.pe