Menu
Categories

XIV Festival de la Buena Voluntad
20/11/2015 Espectáculos

La Universidad San Ignacio de Loyola en alianza con el Centro Nacional de Voluntariado (CENAVOL) y la Municipalidad de Pachacámac, realizarán el XIV Festival de la Buena Voluntad en donde ofrecerán servicios gratuitos básicos de salud, educativos y recreativos, así como charlas a la comunidad a cargo de las carreras de la USIL.

La cita será este domingo 22 de noviembre, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., y contará con la presencia del Alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos; el Ministro de Vivienda y Construcción, Francisco Dumler; el Fundador Presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry; la Vicepresidenta de Responsabilidad Social de la USIL, Anel Townsend; y del Presidente de CENAVOL, Oscar Bravo.

Atenciones médicas

Diversas instituciones brindarán atenciones médicas en oftalmología, detección de cáncer, cardiología, ginecología, geriatría, medicina general, pediatría, odontología, gerontología, salud reproductiva, psicología, salud mental y detección de Alzheimer.

Mientras que la Municipalidad de Pachacámac instalará stands informativos sobre programas sociales como la Defensoría de la Mujer, Niños, Niñas y Adolescentes, el Programa del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), el Programa del Adulto Mayor. Además, del Programa que promueve la sanidad de las mascotas en los hogares del distrito.

Servicios gratuitos USIL

Por parte de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social de la USIL se movilizarán los programas Dr. Bus y Eco-Joven y en alianza con otras carreras de la USIL, se instalarán servicios de atención como consultorio de Asesoría Jurídica y Legal, Módulos para el Emprendedor y el Taller de Emprendimiento Tecnológico.

Asimismo, se realizarán charlas de capacitación sobre “Cultura de Paz y No Violencia contra la Mujer”, a cargo de la Dra. María Zavala, Ex Ministra de Justicia, Ex Presidenta de la Corte Superior de Justicia y Ex Embajadora de Perú ante la OEA.

Además, sobre el “Manejo Sanitario de Alimentos” y “Alimentos Orgánicos”, a cargo de la Mg. Keidy Cancino Chávez de la  Carrera de Agroindustrial y Agronegocios; la conferencia “Recicla tu Mente”, a cargo de la Mg. Mercedes Gómez, Directora de la Carrera de Gestión Ambiental.

Se dictarán también charlas sobre “Cómo convertirse en Emprendedor e Innovador”, a cargo del Mg. Francisco Alvarado, Director de la Carrera de Administración y Emprendimiento; “Contaminación en el Perú, Lima y Pachacámac” y “Reciclaje de Papel, pilas y plástico”, a cargo de los estudiantes Iván Pizarro, Jordán Acosta, Miguel Asencios y Gonzalo Huaman de la Carrera de Ingeniería Ambiental.

Vale mencionar que la carrera de Arte y Diseño Empresarial han colaborado con el diseño y elaboración de un mural educativo y promotor del buen trato en una de las paredes del colegio.

             Dato

  • El festival contará con el apoyo de las siguientes instituciones de salud: El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Hospital Naval, Hospital Militar, Instituto Nacional de Oftalmología, Hospital Loayza, ESSALUD y la Facultad de Odontología de la Universidad Cayetano Heredia, entre otras universidade
  • CENAVOL también ha convocado a especialistas en prevención de desastres y a la Policía  a cargo de los canes entrenados para  colaborar en rescates y   detección de drogas quienes con demostraciones prácticas orientarán a los vecinos y vecinas asistentes.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*