Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



“Venimos para homenajear a Mercedes Sosa”

Publicado el 10/11/15

Lima, nov. 10. Las figuras de León Gieco, Víctor Heredia y Piero llegaron a Lima para ofrecerle un homenaje musical a Mercedes Sosa mañana en un tributo singular que se vivirá por primera vez en el país.

“Felices de volver a Lima en este caso con algo muy especial como homenajear a Mercedes Sosa.La idea es ir por toda Latinoamérica y que tal vez mañana se sume Susana Baca y así se van uniendo muchos cantores como lo han hecho  Inti-Illimani en Chile, la idea es que empiece a rodar para que siga viva y constante la memoria de Mercedes Sosa, es algo que nos encanta hacer”, afirmó Piero.
“Estoy contento de regresar a Perú después de 25 años. Mercedes Sosa significa mucho para nosotros, desde que nos dejó hicimos muchos homenajes. Es bueno reconocer lo que ella hizo por nosotros, hizo cosas que nadie hizo como hacernos conocidos por el mundo, a mi me llevó a tocar por muchos lugares del mundo , fui varias veces a España, Estados Unidos, París. Esta es la primera vez que hacemos un homenaje por Latinoamérica. No se trata sólo de un homenaje sino de poner en el tapete las memorias del continente “, sostiene León Gieco.
Por su parte Víctor Heredia agregó sobre este concierto: “Pienso que a veces es como el comienzo de un gran homenaje que le deben rendir a  ella los cantantes de Latinoamérica, tal vez pueda existir un día en que nos juntemos para celebrar a esta señora. Tuvimos el gran placer de ser sus amigos no sólo del canto sino de la familia, creo que nos correspondía hacer esto”.
Ellos se presentarán este miércoles 11 de noviembre en el Centro de Convenciones María Angola, en donde ofrecerán un homenaje a Mercedes Sosa, por ello el nombre del show “Gracias a la vida tour”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *