Universidad de Lima celebra la Semana del Cine | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Universidad de Lima celebra la Semana del Cine
09/11/2015 Agenda Cultural

Lima, 07 de noviembre del 2015. Del 9 al 13 de noviembre, la Universidad de Lima organiza la Semana del Cine, un espacio para disfrutar del séptimo arte, conversar con reconocidos directores de películas peruanas y conocer la producción de los futuros cineastas que forma esta casa de estudios. Las actividades son de ingreso libre.

En los debates sobre cine conoceremos la visión de jóvenes directores. Participarán Baltazar Caravedo, director de Perro Guardián; Rosario García-Montero, directora de Las malas intenciones; Gonzalo Ladines, director de Como en el cine; y Evelyne Pégot-Ogier, directora de La hora azul. Asimismo, los críticos de cine Ricardo Bedoya, Emilio Bustamante y Nicolás Carrasco analizarán el balance del nivel expresivo en el cine peruano actual, mientras que Joanna Lombardi, gerente comercial de Tondero Producciones; Sandro Ventura, productor de Big Bang Films; Dorian Fernández, director de AV Films; y la productora Eliana Illescas conversarán sobre las estrategias de producción en el cine peruano.

Durante la semana se exhibirán 22 cortos premiados de realizadores Ulima. Estos trabajos han sido reconocidos en varias categorías en diversos festivales y concursos como el Festival de Cine Peruano, el Festival Internacional de Cortometrajes (Fenaco), el Festival del Cortometraje Peruano, Kalat Nissa Film Festival, Filmocorto y el Premio DAFO, entre otros.

Las grandes producciones también serán parte de esta celebración. Es así como la película Ella y él, junto a Las malas intenciones, La hora azul yPerro guardián se proyectarán  durante la semana de manera gratuita.

Además, la Semana del Cine contará con la presencia de conocidos actores que forman parte de una de las últimas producciones cinematográficas: Como en el cine. Así, Guillermo Castañeda, Manuel Gold, Gisela Ponce de León, Pietro Sibille y su director Gonzalo Ladines, egresado de la Ulima, contarán sus experiencias.

Para ver la programación completa, ingrese a este enlace: goo.gl/IdCv5N

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*