Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Última semana Feria Libro Ricardo Palma, con grandes actividades e invitados internacionales

Publicado el 30/11/15
36ª Feria del Libro Ricardo Palma: grandes
ofertas culturales hasta el 8 de diciembre en el Parque Salazar de Miraflores
La trigésimo sexta edición de la Feria del Libro Ricardo Palma, organizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL), continúa ofreciendo una interesante oferta cultural en su recinto ubicado en el Parque Salazar de Miraflores. Los organizadores han programando para los próximos días, hasta el 8 de diciembre, la presentación de nuevos libros, eventos académicos con autores nacionales y extranjeros, recitales poéticos, espectáculos familiares de danza y teatro, exposiciones y talleres infantiles.
En un moderno recinto de 4,300 m2 y con ingreso totalmente libre, 95 expositores del país exponen al público más de 95 mil títulos. Empresas editoriales, distribuidoras, librerías, fondos editoriales de universidades y asociaciones culturales estarán en sus stands atendiendo al público de lunes a viernes, de 13:00 a 22:00 horas, y los sábados, domingos y feriados, de 11:00 a 22:00 horas.
Las actividades académicas y literarias, homenajes, talleres interactivos y espectáculos familiares se desarrollan en los auditorios Ricardo Palma, Antonio Cisneros y Martín Adán, con capacidad para 180, 130 y 70 personas, respectivamente.
Invitados internacionales
A partir del lunes se presentarán en la 36ª  en la Feria del Libro Ricardo Palma  el periodista argentino Daniel Mordzinski, fotógrafo que ha retratado a prestigiosas figuras de la literatura hispanoamericana, incluyendo a Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Octavio Paz.
También contaremos con la presencia del filósofo y comunicador argentino Fabián Casas, creador de la revista de poesía 18 Whiskys, ganador del premio Anna Seghers 2007 en Alemania y catalogado como uno de los principales escritores del siglo XXI en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2011.
Asimismo, llegarán a Lima el director teatral Germán Castillo, ganador del “El Heraldo de Oro” por su obra La Rosa de Oro; el boliviano Rodrigo Hasbún, Primer Premio Unión Latina a la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana; y la mexicana Hortensia Moreno, magister en Ciencias de la Comunicación y Doctora en Ciencias Sociales, autora de innumerables novelas, cuentos para niños, ensayos e investigaciones.
Otras personalidades que visitarán la Ciudad de los Reyes son el destacado caricaturista mexicano Rafael Barajas “El Fisgón”, creador de importantes ensayos sobre historia del arte;  el investigador azteca Carlos Amador Bedolla, químico y docente de la Universidad Nacional Autónoma de México; y la escritora argentina Cielo Latini, autora del libro Abzurdah, una autobiografía convertida en bestseller y que recientemente fue llevada al cine mediante una cinta dirigida por Daniela Goggi.
Presentaciones nacionales destacadas
En los próximos diez días, la 36ª Feria del Libro Ricardo Palma presentará la obra El fuego en la niebla de José Luis Villanueva Victorio, ganadora del VII Premio de Novela Breve de la Cámara Peruana del Libro.
Igualmente, destacan los títulos En octubre no hay milagros de Oswaldo Reynoso, Guerra del Pacífico: Memorias inéditas a bordo de la corbeta Unión de Juan Ortiz Benites, Volumen 4 de la Colección Pensamiento Educativo Peruano de Alejandro Rey de Castro, Agenda Cinescape de Bruno Pinasco, Arte y ciencia de la gallística de Marco Aurelio Denegri eHistoria de un payaso que no quería ser payaso de Hugo Muñoz, el popular “Pitillo”.
De igual forma resaltan los libros Elementos y teoría de la Arquitectura de Ricardo Malchowski, Hasta siempre Yoda de Fernando Espíritu, Prensa y fútbol de Carlos Salinas, El libro de la prosperidad del Dr. Pérez Albela,¿Por qué peleamos tanto? de Tomás Angulo, La razón racial. Clemente Palma y el racismo a fines del siglo XXI de Rubén Quiroz, Los desafíos de la universidad peruana de Daniel Mora y La Ciudad Ilegal. Lima en el siglo XX de Julio Calderón.
También se desarrollarán los conversatorios “Re-tratar la escritura con Daniel Mordzinski”, “Última encuesta nacional sobre hábitos de lectura”, “Conversando con Juan Acevedo sobre Paco Yunque”, “Que otros libros hay” y “Ciencias para jóvenes”; la charla para educadores “Relación entre la educación inicial y primaria con la posterior actividad adulta”; las mesas redondas “Germán Castillo y el teatro mexicano contemporáneo”, “Todo lo que querías saber sobre las elecciones y no te atreviste a preguntar”, “Booktube, la plataforma de los jóvenes lectores” y “Cuando leo me enamoro”; y los talleres “Usted S.A.”, “Serigrafía MALI”, “Cómo se escribe una novela” y “Bullying: como identificarlo, tratarlo y prevenirlo en nuestra escuela”.

Niños y niñas, adolescentes, jóvenes, padres de familia y adultos mayores seguirán gozando hasta el 8 de diciembre con las actividades artísticas y musicales programadas en los tres auditorios: espectáculo de canto, zapateo y percusión a cargo del grupo Afroperú, la festividad “Negritos” de Huánuco en honor al niño Jesús, concierto del libro-disco de Luigi Valdizán, Las pequeñas aventuras de Juanito y su bicicleta amarilla, ilustrado por Issa Watanabe; la representación teatral de Brujas, embrujo de azúcar, obra de María Fernanda Gutiérrez; jazz  itinerante y la presentación musicalizada de ¡Viva Marinera! con Julie Freundt y Coco Linares.

FICHA TÉCNICA:
PROMUEVE: Municipalidad Distrital de Miraflores
ORGANIZA: Cámara Peruana del Libro
AUSPICIAN: Derrama Magisterial
INFORMACIÓN GENERAL:
• Ubicación: Parque Salazar / Larcomar – Miraflores.
• Área: 4300 m2.
• Fechas: Del 21 de noviembre al 8 de diciembre
• Duración: 18 días.
• Horario de atención: De lunes a viernes de 1:00 p.m. a 10:00p.m.Sábados, domingos y feriados de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.
• Expositores: 95 (Editoriales, libreros, distribuidoras, fondos editoriales universitarios, etc.)
• Invitados internacionales: 14
 
Títulos en exhibición: 95 mil.
• Actividades culturales: Más de 220 (presentaciones de libros, recitales poéticos, mesas redondas, talleres infantiles, conversatorios, cuentacuentos, espectáculos musicales, etc.)
 
Auditorios: 3
• “Ricardo Palma”: capacidad para 180 personas
• “Antonio Cisneros”: capacidad para 120 personas
• “Martin Adán”: capacidad para 70 personas
• Precio de la entrada: Gratuito / Ingreso libre.
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *