Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Tradición, gastronomía y costumbres de piura en el sheraton lima hotel & convention center

Publicado el 25/11/15

Toda la tradición, gastronomía y costumbres de la cálida ciudad de Piura se estará ofreciendo en el restaurante Las Palmeras en el horario de 12:30 a 4:00 p.m., del lunes 30 del presente mes al 06 de Diciembre.

Este delicioso e imperdible festival estará reuniendo  a las más emblemáticas picanterías de esa hermosa ciudad, como son La Chayo, de Catacaos, “El Nuevo Ajicito”, “La Choza de Sojo”,  y la dulcería “Dos en Uno” quienes estarán ofreciendo lo mejor de la comida piurana y donde  podrá deleitarse de los más deliciosos y variados potajes como: humitas, ceviche de cachema;  ceviche de conchas negras;  zarandaja;  sopa de novios;  cabrito; frejoles,  seco de chavelo;   majao de yuca; sudado de mero;  entre otros.

Y si hablamos de postres, se estará ofreciendo: chunveque; bocadillo; mousse de algarrobina; dulce de mango ciruelo, quesillos con miel; gofios, alfeñiques, dulce de tamarindo, entre otros.

Todo esto acompañado  de muestras representativas de dicha región, tales como una exposición de las culturas Tallán y Vicus a cargo del historiador Luis Ernesto Mendoza,  la participación de la  tejedora de Narihualá María Martha Sosa y del reconocido pintor Teofilo Aquino.

Es un realmente un festival que hará las delicias de los paladares más exigentes.

 

 

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *