Menu
Categories

SNMPE: Producción de Cobre cerraría el año cercano al 1.500 millones de toneladas
12/11/2015 Mineria y Petroleo

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) estima que la Producción de Cobre para este año podría cerrarse en 1.500 millones de toneladas. Asimismo, esperan que para el 2016 se logre alcanzar niveles de alrededor de los dos millones de toneladas.

“El cobre ya ha venido creciendo en más del 30% y aunque los precios están bajos, el Perú está en un horizonte de crecimiento de la producción de este metal”, explicó el presidente de la SNMPE Carlos Gálvez.

Con respecto a las expectativas de inversión, desde la SNMPE indican que al ya estar por cerrarse el año y puesto que no se han realizado las acciones necesarias para la continuación de grandes proyectos retomar la marcha tardará un poco.

“Los proyectos en el sector minero energético son de gran envergadura, de largo plazo y requieren de por lo menos cinco años de maduración, por lo que consecuentemente – al no haber hecho trabajos para iniciar grandes proyectos – se tendrá un tiempo un tanto largo para retomar la marcha”, refirió Gálvez Pinillos.

“Hemos venido reclamando que se haga el esfuerzo para que las condiciones en el Perú se den para el desarrollo de grandes proyectos. Se le ha pedido al Presidente de la República que genere al ambiente propicio para que el nuevo gobernante con su nuevo equipo pueda retomar las posibilidades para atraer las inversiones”, agregó Gálvez.

Por otro lado, el Presidente de la SNMPE, en el marco de la premiación al Desarrollo Sostenible 2015, instó a que se ayude a los mineros informales en su proceso de formalización puesto que ellos tienen toda la voluntad para hacerlo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*