Menu
Categories

Se viene el campeonato sudamericano de windsurf olímpico en Paracas
30/11/2015 Deportes

Del 03 al 08 de Diciembre del 2015 se realizará en la bahía de Paracas el campeonato Sudamericano de Windsurf Olímpico, tanto en la modalidad Juvenil conocida como TECHNO 293, dirigida a menores de 17 años, así como en la modalidad Olímpica, conocida como RS-X.

 El Perú y específicamente la bahía de Paracas fue escogida para ser sede por el Comité Organizador debido a sus excelentes condiciones de viento todo el año y la excelente infraestructura hotelera, estando a punto de convertirse en el mejor lugar de entrenamiento de Sudamérica.

 En Paracas el viento promedio de la época varía entre los 12 y 25 nudos lo que permite a las tablas alcanzar velocidades que duplican la velocidad del viento, pudiendo sobrepasar incluso los 60km/h.

La bahía de Paracas cuenta además con aguas tranquilas (sin olas o chupina), lo que hace perfecta la cancha para este tipo de regatas/carreras asociadas principalmente con la velocidad.

Asimismo, se cuenta con todo el apoyo necesario de las diferentes instituciones locales, tales como el Club de Regatas Lima, Nuevo Paracas (condominios náuticos), La Municipalidad de Paracas, La Marina de Guerra, el Instituto Peruano del Deporte, el Comité Olímpico Peruano, la Federación Peruana de Vela,  el Patronato ADO Perú, entre otros,

Este importante evento internacional es parte del Calendario Internacional   de la IWA “International Windsurfing Association”  y validado por la ISAF “International Sailing Federation”.  Es un evento Continental que otorga 100 puntos para el Ranking Mundial ISAF. Ambas asociaciones aseguran los estándares internacionales de calidad que un evento de esta magnitud exige.  Requiere, además, de la presencia de un Jurado Internacional que estará conformado por ingleses, brasileros, argentinos y peruanos.

En el campeonato están invitados competidores de diversos países como Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, México,  Perú, Puerto Rico, Holanda y Venezuela.

Este evento contará con la destacada participación del Team Perú de Windsurf con representantes de la talla de María Belén Bazo German; Alessio Botteri Sarmiento; Juan Fernando Bazo German, entre otros,

María Belén, 17 años,  Campeona Sudamericana Techno2014, participo en las Olimpiadas Juveniles de Nanjing 2014, Medallas de Oro en los Juegos Bolivarianos 2015; Medalla de Oro en los Juegos Suramericanos 2014 y Juegos Bolivarianos 2014; y nos representó en  los Juegos Panamericano Toronto 2015, quedando en 5to lugar.

Juan Fernando Bazo, de 19 años, campeón nacional en el windsurf olímpico del año 2,014, Medalla de Bronce en los Juegos Bolivarianos 2015 y gran trayectoria internacional con participación en 8 mundiales de la clase olímpica tanto juvenil como de mayores, quizás uno de los más experimentados en la clase olímpica, actualmente en el 4 ciclo de la Universidad de Piura.

Alessio también con solo 17 años, cuenta con inigualable experiencia en el Windsurf, en sus diversas modalidades, (incluye Slalom, Olas).  Es campeón en varias modalidades (Olas, Slalom) y tiene mucha proyección en el Windsurf Olímpico.

María Belén y Alessio  nos representarán este Diciembre (del 27/12/15 al 03/01/16) en el Campeonato Mundial Juvenil ISAF en Langkaxi, Malasia, y junto con Juan Fernando buscaran en Enero próximo un cupo para las Olimpiadas Brasil 2016.

Simón Sousa, con tan solo 15 años, es otra joven figura con gran experiencia en la clase olímpica, iniciando su trayectoria en el mundial de San Francisco USA con tan solo 9 años de edad, siendo el más joven y valiente de la flota de esa época, el viento es su vida y pasión. Varias veces campeón nacional de su categoría en las diferentes modalidades del windsurf.

Es importante destacar que los campeones Olímpicos suelen estar entre los 28 y 32 años de edad, teniendo el Perú varias jóvenes promesas, que estamos seguros tendrán una notoria participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y por qué no en las Olimpiadas Tokyo 2020.

Asimismo participaran en la delegación peruana, Andrea de la  Melena, Vicente Álvarez, José Miguel Dávila, Santiago Bazo, Lucía Llerena, Raúl Claux, Camila Bonifaz, entre otros.  Los 5 últimos deportistas, participaron recientemente en el Campeonato Mundial de Techno 293 realizado en Cerdeña Italia, junto con más de 300 jóvenes de más de 40 países y vienen cargados de experiencia, que esperan volcar en esta nueva oportunidad, pero ahora en su cancha, Paracas.

El Campeonato Sudamericano es organizado por  la APTAVO (Asociación Peruana de Tabla a Vela Olímpica), la IWA (International Windsurf Association) y validado por la ISAF (International Sailing Association).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*